Martes 20 de Septiembre de 2016

Horacio Rodríguez Larreta recibió a Martin O’Malley

El Jefe de Gobierno porteño se reunió con el exgobernador de Maryland y exalcalde de Baltimore, con quien compartió la experiencia de los Compromisos de Gobierno de la Ciudad.

Compartir en Redes

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno; Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno, y Fernando Straface, Secretario General de Gobierno y Relaciones Internacionales, recibieron a Martin O’Malley, exgobernador de Maryland y exgobernador de Baltimore, Estados Unidos.

O’Malley es el creador del modelo de gestión CitiStat, que implementó durante su gestión como alcalde de Baltimore (1999-2007). CitiStat fue luego replicado en cientos de ciudades por el éxito que tuvo en el logro de metas de gobierno, particularmente en la reducción de la delincuencia y la mejora de servicios al vecino.

“La Ciudad de Buenos Aires está comprometida con la implementación de un modelo de gestión moderno y eficiente que implica la revisión constante de las prácticas de gobierno para aprender de la experiencia y mejorar día a día”, señaló el Jefe de Gobierno porteño.

“El modelo de gestión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al igual que los modelos CitiStat, involucra rutinas de seguimiento y monitoreo de los programas de gobierno y el establecimiento de Compromisos públicos de Gobierno por parte del Jefe de Gobierno”, señaló Straface.

Además, O´Malley participó de un taller con equipos de gobierno de la Ciudad e intercambió experiencias con los funcionarios involucrados en la gestión del cumplimiento de los Compromisos de Gobierno. Posteriormente, Martin O´Malley dictó una conferencia en la Universidad Torcuato Di Tella, y participó de una reunión del Jefe de Gobierno con vecinos del barrio de Agronomía en el club Morán.

La visita de O´Malley fue organizada conjuntamente por la Secretaría General y Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Banco Interamericano de Desarrollo.