Martes 05 de Diciembre de 2023

Horacio Rodríguez Larreta recibió a Marc Stanley, embajador de los Estados Unidos en la Argentina

La agenda, llevada a cabo en la sede gubernamental de Parque Patricios, abordó diversos temas como la vinculación estratégica entre ambos países.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió este mediodía a Marc R. Stanley, embajador de los Estados Unidos en la Argentina. Este encuentro refuerza los lazos entre la Ciudad de Buenos Aires y Estados Unidos, consolidando una relación bilateral estratégica que abarca diversas áreas de cooperación: sostenibilidad, economía y educación.

La agenda llevada a cabo en la sede de Gobierno de Parque Patricios abordó diversos temas como la vinculación estratégica entre ambos países. Se mencionaron importantes eventos de colaboración, entre otros la visita de la delegación del Senado de California en noviembre de 2023 y la participación en la Cumbre C40 en octubre de 2022, donde hubo reuniones bilaterales significativas con la presencia Joshi Meera y Eric Garcetti.

Se abordaron diversos temas como la vinculación estratégica entre ambos países

Fotos GCBA

FOTO: WALTER CARRERA/GCBA

La charla también giró en torno a los lazos académicos entre Buenos Aires y Estados Unidos. En mayo de 2022 se realizó una Jornada de Vinculación Universitaria, organizada por Study BA y la Embajada de EE.UU. En ese evento participaron 21 Instituciones de Educación Superior de Estados Unidos y 15 de Argentina, generando un espacio propicio para el diálogo y la colaboración. Durante la jornada, se armaron 98 reuniones bilaterales que culminaron con la firma de 5 Memorandos de Entendimiento (MOU) entre las universidades participantes.

Estos acuerdos, en su mayoría, incluyeron cláusulas específicas destinadas a impulsar la movilidad estudiantil, consolidando así un compromiso firme por promover el intercambio académico y la cooperación entre los subsistemas universitarios de ambas naciones.

Por parte de la Ciudad participaron el secretario General y Relaciones Internacionales, Fernando Straface; y el subsecretario de Relaciones Internacionales, Francisco Resnicoff. Mientras que por la Embajada de Estados Unidos asistieron la ministra Consejera, Abigail Dressel; y el consejero Político, Robert S. Allison.