Miércoles 01 de Junio de 2016

Horacio Rodríguez Larreta inauguró el primer “BA Espacio Pyme”

Compartir en Redes

Es una iniciativa de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de CABA. En una primera etapa, el eje estará puesto en asistir y asesorar sin cargo a las Pymes. Además, la Ciudad se encargará del proceso de selección de talentos y de la ejecución de trámites y procesos.

Ciudad de Buenos Aires, lunes 30 de mayo - El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró hoy el primer “BA Espacio Pyme”, que funcionará en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicada en Viamonte 1549. Se trata de un centro gratuito de atención personalizada, destinado a dar respaldo a las empresas de la Ciudad a través de un equipo de expertos.

"La gente está volviendo a creer en la Argentina –explicó Rodríguez Larreta-. Por eso es tan importante acompañar a nuestras Pymes, y hoy estamos dando el primer paso en nuestro objetivo de brindarles asesoramiento integral. En esta nueva etapa de impulso a la inversión, de búsqueda de nuevas fuentes de trabajo, me parece muy importante facilitarle las cosas".

En esta primera instancia, los trámites que se podrán realizar son: inscripción en el Registro de Empleadores, rúbrica de empleados, inscripción en el registro de actividades industriales, asesoramiento en normativa laboral y asistencia en selección de recursos humanos (gestión de talentos). Además, se van a establecer tres canales de comunicación: plataforma web online, centro de atención telefónica y puntos de atención presencial.

En el lanzamiento también participó el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire, quien expresó: “Este fue un gran trabajo de colaboración entre diferentes áreas de gobierno, que todas juntas nos sentamos a pensar cómo hacerle la vida más simple a las Pymes. El sector representa el 97% de las empresas en Argentina y brindan más del 70% del empleo en el país. Reconocemos que hay un enorme desafío por delante, para que el Estado pueda ser un socio, un aliado de las Pymes en su deseo de hacer sus sueños realidad". Por último, también participó de la apertura el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, Ezequiel Jarvis, quien afirmó: “Con esta iniciativa vamos a contar con información de registro de las Pymes, lo que nos va a permitir agilizar los trámites, poniendo el foco en aquellos que sean críticos para la puesta en marcha y el crecimiento de las Pymes”. Además, afirmó que “a partir de la segunda etapa, se va a centralizar la realización de trámites para posibilitar la apertura de una Pyme en un tiempo récord”.

Ciudad de Buenos Aires, 30 de mayo 2016