Sábado 01 de Octubre de 2016

Rodríguez Larreta inauguró el Patio Gastronómico de las Colectividades

"Arrancamos los fines de semana con los food trucks, y la idea es, a partir del verano, dejarlos fijos”, destacó el Jefe de Gobierno.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el Patio Gastronómico de las Colectividades, que abrió sus puertas con una gran variedad de los mejores platos de la gastronomía italiana.

“Estamos justo en el medio de la Ciudad, en el corazón de Caballito. Esto, antiguamente, era un patio de lecheros. Lo recuperamos, arrancamos ahora los fines de semana con los food trucks, y la idea es, a partir del verano, dejarlos fijos”, destacó el Jefe de Gobierno.

Por su parte, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, expresó que la idea es que la gente se acostumbre y concurra al lugar, hasta llegar a que esté abierto todos los días.



“La idea es ir despacio haciendo que la gente venga. Cada 15 días va a estar, y después estará toda la semana para que se pueda disfrutar en familia y con amigos, con entrada libre y gratuita. La gente quiere que este lugar vuelva a funcionar”, señaló.

Ubicado en el tradicional Patio de Los Lecheros, el Patio Porteño de las Colectividades ofrece diferentes puestos de comida y food trucks para disfrutar en familia.

Tras la apertura de este viernes, que tuvo lugar entre las 18 y las 22 horas, el Patio Italiano funcionará también este sábado 1º de 12 a 22 horas.



El establecimiento está ubicado en la Avenida Donato Álvarez y Bacacay, junto a las vías ferroviarias, donde a principios del Siglo XX funcionó la estación a la que llegaba el tren con la leche de los campos del interior para ser vendida luego en las calles porteñas.

El Paseo Porteño de las Colectividades liga a la Ciudad con los inmigrantes para que los vecinos y sus visitantes disfruten su legado, historia y belleza.

Descargar