Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Horacio Rodríguez Larreta anunció la extensión del Metrobus Norte

La obra beneficiará a 250 mil personas, al reducir en un 35 por ciento su tiempo diario de viaje. Tendrá una extensión de 2,8 kilómetros y revitalizará los barrios de Belgrano, Colegiales y Palermo, gracias a la conexión del Metrobus Juan B. Justo con la Avenida General Paz.

Martes 12 de abril de 2016

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la construcción de la segunda etapa del Metrobus Norte. Esta obra beneficiará a 250 mil personas, reduciendo en un 35 por ciento el tiempo de viaje.

Acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y el secretario de Transporte, Juan José Méndez, Rodríguez Larreta añadió que esta segunda etapa del corredor “mejora todo el espacio público alrededor, y las paradas, que están iluminadas, mucho mejor señalizadas y son inclusivas”.

La obra se extenderá por 2,8 kilómetros e irá desde la calle Franklin D. Roosevelt hasta Teniente Benjamín Matienzo, con 22 paradores dispuestos en 5 estaciones, pudiendo brindar 277 servicios. Además, otorgará mayor visibilidad a 800 locales comerciales frentistas, y abarcará 16 líneas de colectivos; lo cual revitalizará los barrios de Belgrano, Colegiales y Palermo.

El proyecto contempla la creación de 3 carriles exclusivos para transporte público, mientras que 4 permanecerán para tránsito pasante, dos en cada sentido de circulación.

Al conectar con el Centro de Trasbordo Pacífico, la nueva traza promoverá la combinación entre la Línea D del Subte (estaciones Congreso de Tucumán, Juramento, José Hernández, Olleros, Carranza y Palermo) y los ferrocarriles Mitre y San Martín.

La obras del nuevo corredor, que cruzará el Centro Comercial a Cielo Abierto Cabildo, contemplan la renovación de las veredas de la zona, mejora de la accesibilidad de personas con capacidad reducida, reordenamiento del el tránsito y la generación de nuevos espacios más cómodos y seguros, y una transformación de la experiencia de movilidad de pasajeros, conductores y peatones.

Sobre medios en la Ciudad