Miércoles 31 de Octubre de 2012

GCBA participa en homenaje de familiares de caídos en Malvinas a Eurnekian

Compartir en Redes

La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realizó un reconocimiento al empresario Eduardo Eurnekian, titular de Corporación América, por su compromiso con la causa Malvinas.

Eurnekian recibió de manos de la titular de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, Delmira de Cao, una estatuilla en agradecimiento por su trabajo conjunto con las familias, que incluyó la construcción de un cenotafio conmemorativo en las Islas. El acto se celebró en el monumento de Plaza San Martín.

"Hay que tener mucho coraje e integración moral para desafiar a quienes, desde algunos espacios encumbrados, pretenden el olvido sistemático de nuestro sacrificio", dijo Cao al referirse al empresario.

En representación del Gobierno de la Ciudad estuvo presente Fulvio Pompeo, Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales. También participaron Ana Jaramillo, Rectora de la Universidad Nacional de Lanús; Adalberto Rodriguez Giavarini, actual Presidente del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, y personal de Aeropuertos 2000.

En declaraciones a Perfil.com, Eurnekian aseguró respecto del acto que "no es un homenaje a mí, es un reconocimiento a los caídos, es a ellos a quien hay que dirigir el reconocimiento. El cenotafio significa eso, acá hay nombres y apellidos".