Viernes 23 de Marzo de 2018

Un mural en homenaje a Gilda, Guinzburg, Calabró y Mores

El Paso Bajo Nivel de avenida Nazca lucirá en sus paredes imágenes para recordar a estos cuatro vecinos ilustres de la Comuna 11. Los porteños pueden elegir entre dos modelos en BA Participación Ciudadana.

Compartir en Redes

Gilda, Jorge Guinzburg, Juan Carlos Calabró y Mariano Mores vivieron en la Comuna 11. Fueron íconos populares que se destacaron en distintas disciplinas y la Ciudad les va a rendir homenaje con un mural que se pintará en las paredes de una de las obras más importantes del barrio: el Paso Bajo Nivel de avenida Nazca y las vías del Ferrocarril San Martín.

Los vecinos pueden elegir entre dos modelos de mural que incluyen imágenes de esas cuatro personalidades. Para participar se puede ingresar a la plataforma de Participación Ciudadana, y en sus redes sociales y canales de comunicación.

En la página de Facebook se vota haciendo click en Me gusta (modelo 1) o Me encanta (modelo 2)



Modelo 1

Cada modelo tiene dos murales, uno para cada pared del viaducto. Y en cada modelo están representados los cuatro vecinos ilustres de la Comuna 11. En el modelo 1 conviven Mariano Mores con Juan Carlos Calabró, en una pared, y Gilda con Jorge Guinzburg, en la otra.

En el modelo 2, aparecen Gilda y Calabró de un lado, y Mores con Guinzburg del otro.



Modelo 2

La obra

El paso bajo nivel tendrá 565 metros de extensión y una altura de 5,10 metros en la traza de la avenida Nazca, entre Marcos Sastre y Pedro Lozano, bajo las vías del tren San Martín.

Además, contará con pasarelas peatonales bajo nivel, apta para personas con movilidad reducida. En los costados, se realizará la puesta en valor del espacio con superficies verdes y mobiliario nuevo.

Será uno de los más largos de la Ciudad y tendrá doble mano, con cuatro carriles de circulación, dos por sentido

¿Qué diseño te gusta más? pic.twitter.com/1sTbPxDAbl

— BA Participación (@baparticipacion) March 19, 2018