Viernes 18 de Mayo de 2018

Homenaje al gran actor Roberto Carnaghi

Este viernes 18 de mayo a las 17.30 en el Teatro San Martín se realizará una entrevista abierta y luego los asistentes presenciarán en forma gratuita El casamiento, espectáculo en el que el actor interpreta uno de los papeles principales. El domingo cumplió 80 años.

Compartir en Redes

El viernes 18 de mayo a las 17.30 tendrá lugar en el Hall Central Alfredo Alcón del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), la actividad denominada Carnaghi 80. Homenaje al gran actor argentino.

La misma consistirá en una entrevista abierta al público en la que el actor Roberto Carnaghi repasará su extensa trayectoria, fundamentalmente en el Teatro San Martín, pero también en la escena teatral porteña, el cine y la TV.

El homenaje a Carnaghi comenzará viernes 18 de mayo a las 17.30 con una entrevista abierta al público.

La idea es homenajear a una figura muy querida y distintiva del San Martín, quien cumplió 80 años el domingo 13 de mayo, y también a través de su persona, a toda una estirpe de actores forjados en los escenarios del Teatro emblemático de la calle Corrientes. Asimismo, la intención de esta actividad es reafirmar la vocación del Hall Central Alfredo Alcón como un espacio de encuentro entre los artistas y su público.

¡Homenaje a Roberto Carnaghi! El gran actor de cine, TV y teatro cumple 80 años y lo festejamos el próximo viernes 18 a las 17:30 h con una entrevista abierta. Al finalizar vamos a disfrutar gratis de la función de El Casamiento. ¡Te esperamos!pic.twitter.com/S4XndSZnF9

— BA Cultura (@datacultura) 16 de mayo de 2018



Al término de la entrevista, el Teatro San Martín invitará a los asistentes a presenciar (en forma gratuita) la función de El casamiento de Witold Gombrowicz, espectáculo en el que el actor interpreta uno de los papeles principales. La actividad será libre y gratuita.

Luego los espectadores asistirán de manera gratuita a presenciar la obra El casamiento, que protagoniza el actor.


Un repaso de su trayectoria

Roberto Luis Carnaghi Fernández (Villa Adelina, Buenos Aires, 1938) se inició en el teatro en 1959 en la Escuela Municipal de San Isidro y egresó en 1966 de la Escuela Nacional de Arte Dramático. Además realizó estudios con Carlos Gandolfo, Roberto Durán y Augusto Fernandes. En su extensa carrera participó en aproximadamente sesenta obras de teatro, más de cuarenta películas y cincuenta programas de televisión, además de ser reconocido por una infinidad de cortos publicitarios.

Integró desde sus comienzos el elenco estable del Teatro San Martín.

Integró desde sus comienzos el elenco estable del Teatro San Martín, del que fue uno de sus actores más emblemáticos a partir de las puestas de Shylock, El señor Puntila y su criado Matti, Rey Lear y La resistible ascensión de Arturo Ui, entre muchísimas otras.

El año pasado, Carnaghi formó parte de La farsa de los ausentes, dirigido por Pompeyo Audivert y este año participa del elenco de El casamiento de Gombrowicz, bajo la dirección del polaco Michal Znaniecki. Además integrará el elenco de Esperando a Godot, de Samuel Beckett, que se estrenará en septiembre con dirección de Pompeyo Audivert.


En cine se destacó en films como De eso no se habla, Moebius, Sol de otoño, De mi barrio con amor, Plaza de almas, Fuga de cerebros, Cohen vs. Rossi, Una sombra ya pronto serás, Momentos robados, Tres veranos, Golpe de Luna y El amor y el espanto, entre otros.

En televisión participó en exitosas tiras como El oro y el barro, Primicias, Dónde estás amor de mi vida..., Poné a Francella, Soy gitano, Disputas, La Niñera, Doble vida, Montecristo, Amor mío, El Capo, Botineras, Contra las cuerdas, además de varios programas junto a Antonio Gasalla y, fundamentalmente, secundando al recordado Tato Bores en varios de sus ciclos.

Entre los galardones que recibió se destacan el Premio ACE de Oro (2006), el Martín Fierro al mejor actor de reparto por su participación en “Tato de América”, el premio Clarín, el Premio Konex - Diploma al Mérito (1991 y 2001), el Premio Tabaré (1996 y 1998), el Premio Magazine a la Trayectoria (1996)

Desde 2012, es Personalidad Destacada de la Cultura de la ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña.