Viernes 03 de Julio de 2020

Historias de vida de los trabajadores de Ferias de la Ciudad

Las Ferias de la Ciudad continúan en esta nueva etapa de cuarentena para abastecernos con productos esenciales cerca de casa. Detrás de cada puesto hay una historia para escuchar.

Compartir en Redes

Las Ferias de la Ciudad continúan en esta nueva etapa de cuarentena para abastecernos con productos esenciales cerca de casa. Detrás de cada puesto, hay un gran trabajo de feriantes que, como Fernanda, Félix, Jesica y Silvana, salen cada día para atender a los vecinos y vecinas.

“Yo soy Fernanda del puesto de quesos del tren 11. Hoy nos toca tempranito, estamos armando. Nos reunimos con los chicos, que son mis empleados. Ya acomodamos el tráiler y empezamos el armado de la Feria. Estamos armando de una forma particular para seguir todo un protocolo. Ponemos los conos para mantener la distancia. Los clientes se paran en estos puntitos amarillos. Todo el mundo entra con barbijo. Hace 21 años que trabajo en la Feria, siempre en el mismo rubro. Empecé siendo empleada y bueno, ahora desde el 2002 hasta esta parte, trabajo por mi cuenta. Me gusta mucho hacer lo que hago”.

Conocé las ubicaciones de las Ferias

“Buen día, soy Félix Ismael Allende, frutihortícola de la FIAB 17. Estamos trabajando con Ferias ya hace casi cuatro años. Lo que más se vende de estación son brócoli, espinaca, acelga. De frutas tenés naranjas, peras. Para esta época del año recomendamos que compren mucha naranja, para la vitamina C. La modalidad que optaron para que volvamos a la Feria es muy buena. Es un protocolo muy bien hecho. Tanto cómo nos cuida a nosotros los feriantes y a los clientes”.

Conocé el nuevo protocolo de seguridad e higiene

“Hola, mi nombre es Jesica y trabajo en el puesto de pescados y mariscos. Estoy hace tres años trabajando. Lo que más se vende es el filet de merluza. El producto que recomiendo comprar en esta época del año es el filet de gatuzo, además del ya conocido filet de merluza, porque no tiene espinas y es suave. Hay buenos precios, buenos productos y descuentos también, así que no se los tienen que perder.

Conocé los productos con descuento

”Hola. Mi nombre es Silvana Leopardo. Yo soy del rubro lácteos y fiambres y hace cuatro años que trabajo en las Ferias Itinerantes del Gobierno de la Ciudad. Lo que más se vende en nuestro puesto es el queso cremoso y el sardo fresco. El producto que se recomienda siempre es el queso fresco porque se utiliza en todas las comidas. Los vecinos disfrutan mucho venir a las Ferias por la atención, por la calidad y por los precios. La verdad que estamos muy contentos con la vuelta de la Feria”.

Consejos para la permanencia en el espacio público

Todos ellos y ellas son trabajadores esenciales y dada la emergencia por coronavirus han incorporado a sus tareas cotidianas la utilización de barbijos, guantes y desinfección de los puestos. Así como también colocan conos para mantener el distanciamiento social y que los clientes se paren en los puntos amarillos mientras esperan.

Para que vos cumplas con la nueva etapa de la cuarentena sabiendo que los que te atienden en las ferias se cuidan y te cuidan.

“Realizamos una apertura gradual de ferias con el fin de ofrecerle a los vecinos una opción segura de compra de alimentos básicos. Estamos muy contentos de que hoy estén funcionando en 127 ubicaciones porque sabemos lo importante que es en estos momentos que todos tengan acceso a su feria más cercana”, señaló Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

Porque las ferias continúan por atención, por calidad, por precio y porque el decreto 297/20 Nacional en su art. 6 inc. 11 y 12 las habilita; pero sobre todo porque los vecinos las eligieron. Porque se sienten seguros y cuidados a la hora de salir a comprar.