Miércoles 14 de Noviembre de 2012

Historias de mi Comuna: Peluquería y Barbería La Época

Compartir en Redes

Guayaquil 877

¡No tenés excusa para no ir a Peluquería y Barbería La Época! No sólo te cortan el pelo, también podés ir a tomar un café al pequeño bar anexado al local, donde algunos días se presentan pequeños grupos de artistas.

Cuando entrás te reciben peluqueros vestidos con ropa de la época. Quienes deseen usar los servicios pueden elegir entre el sillón de madera con esterillas de "ratán de la India" de 1899 u otro que perteneció a la casa Gath y Chávez, de 1905. Cada uno dispone de salivera y un teléfono antiguo a mano. Para los más chiquitos también hay un sillón infantil de comienzos del siglo pasado.

La Época es un museo vivo en donde podemos ver expuestos elementos de barberías ¡de hace cien años! Te encontrás con tesoros como un calefón y un matafuegos de cobre, una pileta para preparar la crema de afeitar, un antiguo toallero, pulverizadores e instrumentos "peluqueriles" fuera de moda, como los frascos de colonia Atkinson, el agua de colonia extra Harrod´s Gath y Chávez, la brillantina Fulgural, el perfume Carlos Gardel, jabones Manuelita o Gomina Brancato, con sus contenidos originales ¿Te acordás de estas marcas?

También se exponen una cabina telefónica de ENTEL de 1910, un piano francés (con cuerdas cruzadas y teclas de marfil) de 1907, un gramófono de 1887 y sus 220 cajas de cilindros sonoros, un living con sofá y sillones Luis XVI y una caja registradora con compartimentos secretos.

El dueño del lugar se llama Miguel Ángel Barnes, el "Conde de Caballito", y nos invita a una serie de eventos culturales entre los que se encuentran las denominadas clínicas de tango o de salsa o las reuniones de habla inglesa. Además organiza actividades pedagógicas para escolares de la zona.

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/cultura/cpphc/sitios/detalle.php?id=54

¿Querés compartir alguna historia de tu Comuna? ¿Te animás a escribirla? Mandala a historiasdemicomuna@gmail.com. Acordate de contarnos en el asunto en qué barrio se desarrolla.