Jueves 11 de Julio de 2013

Historias de mi Comuna: Autódromo Gálvez

Compartir en Redes

El Autódromo Oscar y Juan Gálvez fue inaugurado en 1952 durante la presidencia de Juan Domingo Perón, por iniciativa de varios corredores argentinos, entre ellos ¡"El Chueco" Fangio! Se llama así en honor a los Hermanos Gálvez ¿Cómo no? Si fueron nuestros más grandes ídolos de los fierros en las décadas del '40, '50 y '60.

Este circuito no siempre se llamó así. A lo largo de los años tuvo muchos nombres. Primero, se llamó Autódromo 17 de Octubre por el Día de la Lealtad Peronista. Después, tras la llegada de la dictadura en 1976, fue rebautizado con el nombre de Autódromo General San Martín. Con el regreso de la democracia, se lo llamó Autódromo Municipal de Buenos Aires.

El 16 de diciembre de 1989 nos dejó el ex-campeón de Turismo Carretera Oscar Alfredo Gálvez y el circuito fue bautizado con su nombre. Después se agregó el de su hermano, el también ex-campeón de TC Juan Gálvez, máximo monarca de la especialidad.

¡Es la Catedral del Automovilismo Agentino! Fue sede ¡varias veces! del Gran Premio de Argentina de Fórmula 1 y del Gran Premio de Argentina de Motociclismo, y recibe a las principales categorías argentinas de automovilismo de velocidad, como el Turismo Carretera, TC 2000, Top Race, Turismo Nacional y demás competencias zonales.

Si querés compartir alguna historia de tu Comuna o contarnos qué historia te gustaría saber, escribinos a comunas@buenosaires.gob.ar.