Miércoles 07 de Diciembre de 2016

Historia Clínica Electrónica en más de 15 Centros de Salud

Es un documento virtual donde se dejan asentados las características de cada paciente y sus respectivos diagnósticos y medicaciones.

Compartir en Redes

Cumpliendo con nuestro Compromiso de Gobierno de implementar las Historia Clínica Electrónica, más de 15 Centros de Salud de la Ciudad ya cuentan con ella.

Esta iniciativa posibilita al cuerpo médico registrar y consultar la información de los pacientes en forma instantánea, de manera independiente del lugar en el que se atiendan.

Rodríguez Larreta señaló que la aplicación de la HCE constituye

“el avance más importante en el sistema de salud en mucho tiempo, por lo que significa tener toda la información concentrada al acceso de los médicos cada vez que atiendan a una persona”.

Los CESACs que ya la están utilizando son los 1, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 15, 16,22, 26, 29, 35, 39, 41, 45 junto con el Hospital Cecilia Grierson.

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Tienen objetivos concretos para que todos juntos podamos medir cómo vamos. Mirá los avances de las iniciativas con las que nos comprometimos.