Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Hermanando mates

Iniciativa que une a los museos del país y sus colecciones de mates

Viernes 4 de diciembre de 2020

El mate en el virreinato del Río de la Plata atravesaba todos los estratos sociales. Unía e igualaba, era consumido por todos sin distinción social. La manera de distinguir las diferencias sociales no pasaba por consumirlo o no, sino porque se le incluían aditamentos tanto a la infusión como al objeto para beberlo, como por ejemplo leche, crema o canela. Además mandaban a labrar sus mates a Potosí con la plata de la zona. Cuanto más ostentoso, elaborado y barroco fuera, más refinado se lo consideraba. Perteneciente a la Colección de Ricardo Zemborain del Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra.

En el Mes de las tradiciones, los invitamos a recorrer el país por medio de una de nuestras costumbres que más nos unen: el mate. Esta ronda viene desde lejos, y en muchos museos de toda la Argentina se encuentran mates en sus colecciones. Hermanando Mates reúne mates pertenecientes a museos de todo el país. Cada región tiene sus costumbres y particularidades, que nos diferencian pero a la vez nos unen como pueblo.

Entrá en nuestro Instagram y conocé nuestra colección

Sobre medios en la Ciudad