Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

“Hay preocupación porque el modelo económico actual dificulta el desarrollo de actividades científicas y tecnológicas”, explicó Miguel Velardez

Encuentro con científicos Argentinos en Reino Unido

Jueves 23 de mayo de 2013

Lo dijo el Director de Ciencia y Tecnología de la ciudad luego de reunirse con Investigadores y Científicos argentinos para conocer sus ideas y compartir sus inquietudes con respecto al futuro de la Ciencia y la Tecnología en nuestro país

El Director de Ciencia y Tecnología de Buenos Aires, Miguel Velardez, viajó a Reino Unido invitado por la embajada de ese país, para participar en la Feria Internacional de Museos y Patrimonios, que incluyó visitas y recorridos por los principales museos de Londres, con el objetivo de intercambiar ideas y conceptos innovadores para la creación del MICBA (Museo Interactivo de Ciencias Buenos Aires)

Durante su estadía, Velardez no quiso perder la oportunidad de contactarse con científicos argentinos que están ejerciendo su profesión tanto en universidades, como en empresas de base tecnológica. Es por eso que convocó a investigadores, postdocs y becarios para intercambiar opiniones sobre el papel de las megaciudades en el sistema global de ciencia y tecnología y qué temas debería incluir en un plan estratégico para Buenos Aires. En el encuentro que se realizó en la London School of Economics, se discutió la agenda de innovación de la Ciudad Buenos Aires en el Siglo 21 y sobre como convertirla en un polo internacional de tecnología, creatividad y emprendedorismo global.

La mayoría de los participantes se mostraron muy preocupados por las dificultades del modelo económico argentino actual para el desarrollo de actividades científicas y tecnológicas en Argentina y resaltaron la necesidad de que la Ciudad trabaje conjuntamente con la Nación en proyectos de ciencia y tecnología con una visión integral al menos hacia el 2060. También manifestaron su alarma sobre las barreras actuales que restringen el intercambio de productos y servicios entre Argentina y el mundo que afecta negativamente las investigaciones científicas que se desarrollan en nuestro país, la cual debería estar fluidamente integrada al sistema global. Fue en ese marco donde Velardez debatió con los presentes sobre la promoción de la cultura emprendedora, la formación y atracción de capital humano, el fortalecimiento de las instituciones de ciencia y tecnología para que trabajen de manera coordinada dentro de un ecosistema de ciencia, tecnología e innovación propio de este siglo.

Sobre medios en la Ciudad