Lunes 23 de Noviembre de 2015

Hackaton en Sónar+D: interviniendo la cultura sonora de la Ciudad

El próximo 28 y 29 de noviembre junto a Sónar Buenos Aires realizaremos un Hack Day para intervenir la cultura sonora y digital de la Ciudad.

Compartir en Redes

Sónar+D es un congreso internacional que explora la relación entre creatividad y tecnología y la transformación digital de las industrias culturales. Un ámbito que persigue el intercambio de conocimientos, el debate, la exposición del talento y la generación de negocios.

Durante dos días la Usina del Arte será el escenario para desarrollar este encuentro que contará con espacios de exhibiciones, clases especiales, charlas con referentes nacionales e internacionales, espacios de networking, performances en vivo y espacios de arte e instalaciones interactivas, además de un gran hackaton de dos días para intervenir la cultura sonora y digital de la Ciudad.

El hackaton (Hack Day) tiene como objetivo intervenir, modificar y reconfigurar ideas en torno a la cultura digital y tecnologías creativas, dándole un uso innovador y útil para la Ciudad y los vecinos. Este hackaton, reunirá a makers, emprendedores, músicos y diseñadores para vivir una experiencia colaborativa única, desarrollando desde un hard hasta un software: objetos, dispositivos y aplicaciones útiles para la comunidad, que fomenten la innovación y marquen bases para otros futuros desarrollos.

El Hack Day se realizará el próximo sábado 28 y domingo 29 de noviembre en la Usina del Arte.

Los ejes que se trabajarán durante ambos días son:

  • Ciudad y paisaje sonoro: se propone este eje de trabajo para pensar y prototipar proyectos que puedan mejorar la calidad del ambiente sonoro en la Ciudad.

  • Creación de instrumentos y dispositivos sonoros: su objetivo es el desarrollo de herramientas y dispositivos que trabajen de un modo creativo la relación entre el material y la producción sonora.

  • Composición y creación sonoro/musical: promoción de la experimentación musical, nuevos métodos de composición, de puesta en escena y la vinculación entre performance y sonido.

REGISTRATE AL HACKATON

SUMÁ TU PROYECTO

La entrada es con cupos limitados. Conocé como llegar a la Usina del Arte