Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Hacia mejores soluciones para los ciudadanos

El equipo de la Dirección General de Ciencia y Tecnología de Ciudad participó de una capacitación en Design Thinking para seguir incorporando herramientas que permitan ofrecer soluciones centradas en los ciudadanos.

Miércoles 7 de septiembre de 2016

A tono con las tendencias mundiales en materia de innovación y mejora de procesos, la Dirección General de Ciencia y Tecnología de la Ciudad realizó un taller en el Centro Metropolitano de Diseño bajo la metodología de Design Thinking, un conjunto de técnicas para analizar problemas complejos y resolverlos de manera colectiva.

Siguiendo un proceso que implica la generación de empatía con el usuario, la definición del problema a solucionar, el aporte grupal de ideas novedosas, el diseño de prototipos y, finalmente, su testeo, la técnica de Design Thinking apunta desde el desarrollo de productos o servicios hasta la mejora de procesos o la definición de modelos de negocio.

“Esta técnica nos ayuda a trabajar mejor juntos, a pensar en el ciudadano y en cómo acercarle soluciones, muchas veces a través de la tecnología. En definitiva, lograr impactar y llegar a la mayor cantidad de gente posible”, *destacó Augusto Clément, director de Ciencia y Tecnología. *

Sobre medios en la Ciudad