Martes 15 de Septiembre de 2020

Hacer la diferencia: así se realiza el armado de módulos alimentarios que les llegan a los vecinos

En la historia de esta semana la coordinadora Cora Logarzo cuenta el detrás de escena de una dinámica que involucra mucho más que vocación.

Compartir en Redes


Hace más de cuatro años que Cora Logarzo trabaja en el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad. Cuando arrancó la pandemia ella fue quien se hizo cargo de coordinar el armado de módulos alimentarios que se preparan día a día para asistir a quienes lo necesitan. A partir de la pandemia el Ministerio triplicó la asistencia alimentaria: antes de la cuarentena se asistían a 102 mil personas, ahora, a 353 mil.

Nos ocupamos de embolsar los alimentos comprados y cargarlos en camiones. A partir de la carga van a diferentes puntos de la Ciudad ubicados en los barrios populares y se los entregamos directamente a las familias”, cuenta.

Según explica, establecer la dinámica no fue fácil pero la recompensa vale el esfuerzo: “Sobre la marcha fuimos aprendiendo. Es un trabajo muy duro, de muchas horas, pasamos frío, pero la verdad es que es hermoso, te mueve un montón saber que mi trabajo y el de todo el equipo termina haciendo la diferencia a las familias que reciben el módulo alimentario, no hay motor más grande que saber que nuestro trabajo es de gran ayuda”.

Sobre la marcha fuimos aprendiendo. Es un trabajo muy duro, de muchas horas, pasamos frío, pero la verdad es que es hermoso.

En el armado de estos módulos trabajan equipos del Ministerio y de otras áreas del Gobierno de la Ciudad. Además, se sumaron voluntarios y personas del Ejército. Son cerca de 200 las personas que diariamente se ocupan del armado y la logística de la asistencia alimentaria. “Todos con el mismo compromiso, la misma consciencia y trabajando duro. Así como decía que es cansador también es muy placentero hacer esto, me llena de orgullo”, cierra Cora.