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Hacé ejercicio en la oficina

Repasá los principales tips para mantenerte activo durante la jornada laboral y, de ese modo, evitar contracturas y adormecimiento en tus músculos.

Lunes 18 de mayo de 2015

Estar varias horas sentado puede traerte muchos dolores en el cuerpo que, a la larga, afectan tu calidad de vida. Es importante hacer actividad física para que los músculos estén sanos y puedan enfrentar mejor la tensión.

Durante la jornada laboral, se puede hacer ejercicios para estirar el cuerpo y liberar las tensiones porque, al permanecer quietos, se generan contracturas musculares y adormecimiento corporal.

En primera medida, es importante estar bien sentado, con la espalda derecha, sin que se encorve y con la planta de los pies apoyada en el suelo, para que las rodillas hagan un ángulo de 90 grados.

Durante la jornada laboral, se puede hacer ejercicios para estirar el cuerpo y liberar las tensiones.

Mantener una buena postura al principio puede traer aparejado algunos dolores hasta que el cuerpo se acostumbre. Para evitarlos, se puede hacer algunos ejercicios, denominados “pausas activas”:

1) Rotar los hombros hacia atrás y hacia adelante, con los brazos estirados hacia abajo. Primero, rotar ambos hombros al mismo tiempo, después, uno por vez en cada sentido. La rotación debe ser suave y controlada. Esto sirve para relajar los hombros y el cuello.

2) También es importante estirar los tríceps y los brazos hacia adelante y el cuello hacia los costados.

3) Otro ejercicio importante, para que no se duerman las piernas, es estirarlas por abajo del escritorio y rotar el tobillo para distintos lados, esto mejora la circulación de las piernas.

En la página de Facebook de BA Saludable hay muchos videos que te muestran cómo hacer las pausas activas. Además, podrás encontrar recetas saludables y consejos nutricionales.

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