Lunes 11 de Enero de 2016

Guía práctica para hacer trámites del automotor en la Ciudad

Todo sobre licencias e infracciones: renovación, otorgamiento, cambio de jurisdicción, libre deuda, consultas online, pago voluntario, etc. Instructivo digital para poder resolver fácilmente cada una de las situaciones.

Compartir en Redes

Licencias de conducir

Renovación

Hay que hacer este trámite si: Renovás solamente una, algunas o todas las categorías (ya sean que se encuentren en diferentes licencias o como categorías incluidas). Para renovar una licencia en la que sos principiante no podrás renovar antes de los 5 días corridos anteriores al vencimiento de tu licencia. Hay que tener en cuenta que al elegir renovar sólo alguna de las categorías, al terminar el trámite, no te encontrarás habilitado para las clases de las que hayas desistido, aún si el vencimiento de la licencia anterior tuviese más tiempo de vigencia.
Leer más...



Otorgamiento

Éste trámite se tiene que hacer hacer si:

  • Tramitás por primera vez una licencia dentro de una clase.

  • El vencimiento de todas las habilitaciones superó el año (mientras que las mismas hayan sido expedidas por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires u otra jurisdicción del país).

  • Tramitás cualquier clase con una licencia extranjera.

  • En el caso de las licencias ya vencidas el otorgamiento se realiza para tramitar nuevamente las clases que ya se tenían y/o nuevas clases que no estuvieran comprendidas en ellas.

Leer más...



Renovación por robo o pérdida

Este trámite se tiene que hacer si:

  • Renovás solamente una, algunas o todas las categorías (ya sean que se encuentren en diferentes licencias o como categorías incluidas) para las cuales ya te encontrás habilitado y hayan sido hurtadas, robadas o extraviadas.

  • Para mantener las clases en las que te encontrás habilitado, deberás renovar todas ellas independientemente de que alguna de tus licencias no se encuentre extraviada.

  • Tené en cuenta que al elegir renovar sólo alguna de las categorías, al realizar el trámite, no te encontrarás habilitado para las clases de las que hayas desistido, aún si si el vencimiento de la licencia anterior tuviese más tiempo de vigencia.

Leer más...



Renovación por cambio de jurisdicción

Este trámite se tiene que hacer si:

  • Renovás solamente una, algunas o todas las categorías (ya sean que se encuentren en diferentes licencias o como categorías incluidas) para las cuales ya te encontrás habilitado por otra jurisdicción del país. La licencia debe encontrarse vigente o vencida por no más de un año.

  • Recordá que sólo podés renovar las categorías particulares de moto, cuatriciclo y auto; si querés renovar una clase profesional deberás tramitar una renovación con ampliación.

  • Tené en cuenta que al elegir renovar sólo alguna de las categorías, al terminar el trámite, no te encontrarás habilitado para las clases de las que hayas desistido, aún si el vencimiento de la licencia anterior tuviese más tiempo de vigencia.

Leer más...

Infracciones

Libre Deuda

Para el otorgamiento o la renovación de la licencia de conducir, y para poder dar de baja un automotor es necesario que no tengas deudas. Este trámite puede efectuarlo el titular o apoderado ante escribano público, tanto en el caso de particulares como en el caso de empresas.

Si tu auto se encuentra radicado en el interior del país y tenés una consulta sobre infracciones en la Ciudad de Buenos Aires, podés comunicarte con un agente del gobierno a través del chat de infracciones.
Leer más...

Consulta y pago online

Podés consultar tus infracciones online ingresando tu DNI o el número de patente. Si tu auto se encuentra radicado en el interior del país y tenés una consulta sobre infracciones en la Ciudad de Buenos Aires, podés comunicarte con un agente del gobierno a través del chat de infracciones.
Leer más...

Pago Voluntario

Es cuando las infracciones pueden pagarse sin previo paso por controlador. El pago voluntario puede tener un descuento del 50%, esto sucede cuando la infraccion es enviada al domicilio del infractor con vencimiento a 30 dias ( en esos 30 dias el acta puede ser reimpresa tanto por la web o en cualquiera de nuestras sedes, respetando dicho monto de pago). Luego de esa fecha se pierde el beneficio del 50% y se puede pagar al valor correspondiente.
Leer más...

Infracciones de Tránsito en la UACF

Las infracciones que tienen la leyenda “DEBE RESOLVER EN UACF”, significa que dichas actas no poseen el beneficio del pago voluntario, por lo que la única forma de resolverlas es ante un Controlador Administrativo de Faltas, ante quien podrá efectuar descargo u oponer defensa y quien determinará en el caso de corresponder el monto a pagar, el que oscilará entre el mínimo y el máximo establecido por la ley 451 y los antecedentes del infractor.
Leer más...