Lunes 28 de Octubre de 2019

Grandes películas de Hitchcock en la Sala Lugones

Hasta el martes 29 de octubre se puede disfrutar de un ciclo organizado por el Complejo Teatral Buenos Aires y la Cinemateca Argentina, compuesto por siete largometrajes que el maestro del suspenso realizó en la etapa británica de su extensa carrera.

Compartir en Redes

El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, y la Fundación Cinemateca Argentina, siguen presentando el ciclo “Alfred Hitchcock, los primeros pasos de un gigante”, que se lleva a cabo desde el lunes 21 y hasta el martes 29 de octubre en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530).

La muestra está integrada por siete largometrajes realizados en la etapa británica del “maestro del suspenso”, antes de su desembarco en Hollywood, e incluye tres de sus películas mudas, el primer film sonoro realizado en el Reino Unido (“Chantaje”), y un título indispensable para comprender su obra posterior (“El hombre que sabía demasiado”).

  • Plateas: $60 entrada general $30 estudiantes y jubilados con acreditación.

La agenda del ciclo:

Lunes 28: El inquilino (The Lodger: A Story of the London Fog; Reino Unido, 1927)

  • Con Ivor Novello, June Tripp, Marie Ault.
  • A las 14 y 19 horas.

Un hombre joven y misterioso toma un cuarto en una residencia de Londres al tiempo que un asesino comienza a cobrar nuevas víctimas, todas ellas mujeres rubias. El tercer largometraje de Alfred Hitchcock marcó un gran salto en su talento como realizador.

Lunes 28: Chantaje (Blackmail, Reino Unido, 1929)

  • Con Anny Ondra, Sara Allgood, Charles Paton.
  • A las 16.30 y 21.30 horas.

Una mujer mata a un hombre en defensa propia, pero se vuelve la víctima de un chantajista, en el thriller seminal que Hitchcock filmó tanto en versión muda como sonora. Con su mezcla de rodaje en locaciones y personajes de clase trabajadora creíbles, también triunfa como una rica evocación de la vida londinense.


Martes 29: Inocencia y juventud (Young and Innocent; Reino Unido, 1937)

  • Con Nova Pilbeam, Derrick De Marney, Percy Marmont.
  • A las 14, 16.30, 19 y 21.30 horas.

Robert Tisdall encuentra en la playa el cuerpo sin vida de una joven. Al correr en busca de ayuda, dos muchachas lo ven y, creyendo que se trata del asesino, lo denuncian a la policía local. A pesar de su inocencia, Robert se ve obligado a huir y en su desesperado intento de probar que no es el culpable sólo contará con la ayuda de una joven.