Martes 07 de Abril de 2015

El 6 de mayo comienza la segunda edición de Sumá Verde.

Comenzó la convocatoria para Sumá Verde 2015, el concurso que fomenta la separación de residuos entre alumnos de 4° año. Los participantes podrán llevar envases PET a partir del 6 de mayo.

Compartir en Redes

Con el objetivo de incentivar el compromiso de los jóvenes con el cuidado del ambiente, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del espacio de Escuelas Verdes del Ministerio de Educación, lanzó Sumá Verde, un concurso que fomenta la separación de los residuos en origen y propone a los alumnos de 4º año de las escuelas de la Capital que separen envases plásticos (PET) y los entreguen en los Puntos Verdes ubicados en plazas y parques de la Ciudad.

La inscripción podrá realizarse desde el 6 de abril, completando el formulario de inscripción para alumnos. Los participantes podrán empezar a llevar PET a los Puntos Verdes a partir del 6 de mayo. Además, aquellas escuelas que quieran participar grupalmente, deberán enviar un correo electrónico con la información de la escuela y del director a Escuelas Verdes

La iniciativa prevé la participación de manera grupal e individual. Para la división que entregue la mayor cantidad de PET, el premio es un viaje al Parque Nacional Cataratas del Iguazú; para la que quede en segundo puesto, al Parque Nacional El Palmar de Colón, en Entre Ríos; tercer puesto, tabletas para toda la división; cuarto puesto, ordenes de compra en librería para toda la división. Por su parte, para los 250 alumnos que, independientemente de su división, sean los que más material reciclable entreguen, habrá bicicletas, mp3, auriculares y ordenes de compra.

Todo sobre Sumá Verde »