Lunes 22 de Mayo de 2023

Gracias donantes

El 30 de mayo celebramos el Día Nacional de la Donación de Órganos.

Compartir en Redes

Desde 1998, todos los 30 de mayo celebramos el Día Nacional de la Donación de Órganos, en homenaje al nacimiento del hijo de María Obaya, la primera mujer hepática trasplantada, en un hospital público de nuestro país: el Hospital Dr. Cosme Argerich.

Gracias por siempre María, nos dejaste este legado “La donación no sólo salva vidas, genera nuevas vidas"

Desde el Instituto de Trasplante de la Ciudad, queremos homenajear especialmente a todas las personas que hacen posibles las segundas oportunidades: los donantes, sus familias, amigos y a todos los que forman parte de nuestro sistema de salud.

Actividades:

Iluminación de Edificios Públicos

El martes 30 de mayo a partir de las 18 horas, se iluminarán los siguientes monumentos públicos: el Obelisco, Floralis, Planetario, Palacio Lezama, Torre Monumental, Puente de la mujer, Monumento a los dos Congresos y Españoles, en verde, color de la donación de órganos y tejidos, para decirles gracias donantes, por su inmensa solidaridad.

 

Acto Central

En el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, el 30 de mayo a las 17 hotsd el Instituto de Trasplante y la Legisladora Dra. Ana María Bou Pérez invitan al Acto Central por el Día Nacional de la Donación de Órganos en el cual participarán familiares de los donantes, pacientes trasplantados y en lista de espera. Se realizará un Reconocimiento a los Donantes y a sus familias y a las Instituciones de Salud que más donantes de órganos y tejidos han generado en los últimos 8 años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Acciones en el Sistema de Salud de la Ciudad

Se desarrollará la 2° “Semana de la Donación en los Hospitales de la Ciudad” con las siguientes actividades de promoción, capacitación y difusión:

H.G.A Dr. Carlos Durand

  • 30 de mayo, de 9 a 11 horas: Jornada “Sembrar Vida” a cargo de la Sección de Procuración en conjunto con el laboratorio de histocompatibilidad. Aula Magna 2° piso Pabellón Herrera Vega.
  • 31 de mayo, a partir de las 10 horas: Actividades de Difusión para la comunidad en Hall Central del Hospital.

H.G.A Dr. Cosme Argerich

  • 30 de mayo, de 9 a 11 horas: Jornada “Nuevas estrategias en la procuración de órganos y tejidos”. Aula Magna.

Hospital de Oncología María Curie

  • 30 de mayo: Stand informativo a la comunidad en la Semana de la Donación de órganos y tejidos.
  • 31 de mayo, 10 horas: “Charla sobre donación y trasplante para el equipo de salud”. Aula Magna.

Hospital Dr. Abel Zubizarreta

  • Ciclo de talleres informativos sobre procuración y trasplante en la Guardia Médica.

H.G.A Dr. Juan Fernández

  • 30 de mayo, a las 9 horas: Stand informativo para la Comunidad en el Hall Central.