Martes 02 de Septiembre de 2014

Goles que se gritan desde el alma

En el Estadio Olímpico de Roma se realizó el Partido Interreligioso por la Paz. Asistieron jugadores de distintas religiones, entre ellos Diego Maradona, en un claro mensaje en pos de la convivencia y para terminar con las guerras y la violencia.

Compartir en Redes

Medio centenar de futbolistas, entre retirados y en actividad, estuvieron este lunes en el Estadio Olímpico de Roma para participar del Partido Interreligioso por la Paz. Asistieron jugadores de distintas religiones en un claro mensaje en pos de la convivencia y para terminar con las guerras y la violencia. La organización del partido fue de Scholas Ocurrentes, la red mundial que impulsada por el pontífice ya tiene más de 300.000 escuelas adheridasd, y la Fundación PUPI, fundada por el ex futbolista argentino Javier Zanetti.


Foto: Aica

Uno de los notables ausentes fue Lionel Messi, que se lesionó el domingo en el partido que jugó para el Barcelona ante el Villarreal. El astro argentino Diego Maradona, en cambio, concurrió al partido y jugó los 90 minutos.

Además estuvieron Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi, Diego Simeone y David Trezeguet. También participaron Gianluigi Buffon, que el año pasado plantó el olivo junto con Javier Mascherano, Andrea Pirlo, Andriy Shevchenko, Mesut Ozil, Yugo Nagatomo, Roberto Baggio.

Uno de los entrenadores que estuvo en el banco fue Gerardo Martino, que el miércoles debutará al frente del seleccionado argentino ante Alemania en Düsseldorf.

El partido abrió con un mensaje del papa Francisco, que no estuvo presente en el estadio. "Buenas noches, me alegra que estén reunidos para celebrar este partido tan simbólico, donde se resalta la unión de los equipos, la unión de los que están participando como espectadores y el deseo de todos de que haya paz", afirmó el pontífice en un vídeo emitido en el estadio capitolino.


Foto: Aica

El Papa destacó la importancia de "jugar en equipo" para que "la competencia, en lugar de ser guerra, se convierta en paz", y saludó la iniciativa de Scholas Ocurrentes, una de la organizadoras del partido, cuyos miembros plantaron en el estadio el olivo donado por el propio Francisco como "símbolo de paz".

Finalmente, el pontífice argentino se despidió pidiendo perdón por haberse expresado en su lengua materna: "Les pido disculpas por hablarles en castellano, pero es el idioma de mi corazón, y hoy les quiero hablar desde el corazón".

Video: Gentileza Romereports



Fuente: Aica