Martes 26 de Septiembre de 2017

GIRO DIGITAL: Empatía y colaboración

Giro Digital continúa con sus talleres interactivos: ahora fue el turno de las habilidades blandas: "Empatía y colaboración" con Twistergy.

Compartir en Redes

El pasado lunes 25 de septiembre Giro Digital organizó un nuevo taller en el Palacio Lezama, esta vez fue un workshop de habilidades blandas: Empatia y Colaboración a cargo de Twistergy.

La propuesta de Twistergy incluyó experimentar y sentir las habilidades blandas a través de diferentes juegos.

Participaron de la actividad vecinos y empleados internos del gobierno de la ciudad, quienes tuvieron la posibilidad de presentarse, conocerse e interactuar en un entorno dinámico y divertido. Cada uno dio su visión e interpretación sobre los distintos conceptos e ideas que los moderadores de Twistergy proponían, tales como la inspiración, la empatía y motivación.

Una vez desarrolladas las temáticas principales se realizó un juego en grupos con el objetivo de analizar el trabajo en equipo. A cada grupo se le proporcionaron los siguientes materiales: cinta adhesiva, una tijera, un malvavisco y 20 fideos secos, con la premisa de armar una torre de fideos, lo más alta posible, con un malvavisco en la punta y que se sostuviera por sí sola, contando con solo 18 minutos para realizarlo.

Cada equipo diseñó algo muy diferente y, al finalizar, compartieron su experiencia. Se hizo hincapié en el debate de ideas previo al diseño, a la división de tareas y en algunos casos surgió el concepto de liderazgo. El equipo de Twistergy explicó la razón detrás de estos conceptos, evaluó el trabajó de cada equipo y reveló lo que el desafío representaba.

Para cerrar la actividad se mostró un video de como esta propuesta recorre el mundo y como se suele desarrollar en distintos espacios de trabajo y segmentos etarios. Fue una tarde diferente, compartida entre personas de distintas profesiones y ocupaciones, donde se destacó la importancia de la empatía y el trabajo en equipo.

¡No se pierdan los próximos talleres! Con Giro Digital ¡Hacé de la tecnología tu oportunidad!