Viernes 28 de Julio de 2017

Gala Lírica para los vecinos de Belgrano

Será el viernes 4 de agosto a las 20:30 en el Auditorio de la Paz de la Soka Gakkai Argentina. Donado 2150, con entrada libre y gratuita.

Compartir en Redes

Los invitamos a una nueva Gala Lírica Ópera Trío de la Banda Sinfónica de la Ciudad en el Auditorio de la Paz de la Soka Gakkai Argentina. La Banda Sinfónica junto a los cantantes Paula Almerares (soprano), Enrique Folger (tenor) y Omar Carrión (barítono), interpretarán las arias, dúos y tríos más bellos del repertorio lírico, como Recondita armonia, O sole mio, o el Brindis de La Traviata, entre muchos otros. Todos bajo la dirección de los maestros Mario Perusso y Lito Valle.

Programa:
Favoritos de Italia - Autores varios
Ah! Je veux vivre de Romeo y Julieta - Charles Gounod
Recondita armonía - Giacomo Puccini
Prólogo de I pagliacci - Ruggero Leoncavallo
Intermezzo de Cavalleria Rusticana - Pietro Mascagni
Dúo acto Iº de Madame Butterfly - Giacomo Puccini
El día que me quieras - Carlos Gardel - Alfredo Le Pera
Vissi d’arte - Giacomo Puccini
O sole mio - Eduardo Di Capua
Torna a Surriento - Ernesto De Curtis
Brindis de La Traviata - Giuseppe Verdi

Paula Almerares debutó en 1991 en el Teatro Argentino de La Plata. Interpretó, entre otros, los roles protagónicos de Romeo y Julieta, La Traviata, La gazza ladra, Giulio Cesare, Manon, Fausto, Falstaff, L'elisir D'amore, Don Giovanni, El Barbero de Sevilla, La Flauta Mágica y La Boheme. Ha cantado en los principales teatros de Italia, Estados Unidos, Méjico, Brasil, Uruguay y Argentina. Participó junto a Plácido Domingo de la gala de reapertura del Teatro Avenida. Ha recibido destacados premios y reconocimientos.

Enrique Folger Interpretó los principales roles en Don Giovanni, Nabucco, Macbeth, La Traviata, Rigoletto, Don Carlos, Otello, Tosca, Turandot, Cavalleria Rusticana, I Pagliacci, Carmen, Manon, Don Quijote, Romeo y Julieta, Lady Macbeth, Elektra y Salomé, entre otros. Actuó en importantes festivales en los Países Bajos, España, Brasil e Italia.Realizó giras por Europa y América donde trabajó con algunos de los más importantes directores musicales y de escena de la actualidad.

Omar Carrión representó, entre otros, los roles protagónicos de Cosí fan tutte, Don Pasquale, Romeo y Julieta, La ciudad auscente, Manon, Don Carlos, Lucia di Lamermoor, La Traviata, Turandot, La Boheme, El barbero de Sevilla, L'elisir d'amore, Madame Butterfly, I pagliacci y El murciélago .Ha actuado en los principales teatros de Latinoamérica y Europa. En nuestro Teatro Colón cantó junto a grandes artistas como Placido Domingo, Mirella Freni y Leo Nucci, entre otros. Fue ganador del Concurso Rossini 1992, semifinalista del Concurso Pavarotti en Filadelfia (EEUU) y representó a nuestro país en Cardiff Singer of the World.

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, organismo estable de la Dirección General de Música del Gobierno de la Ciudad, fue creada en 1910 por iniciativa del Maestro italiano Antonio Malvagni. Es una de las agrupaciones musicales de mayor trayectoria y prestigio de nuestro país. Sus directores son los destacados Maestros Mario Perusso y Lito Valle.