Miércoles 25 de Noviembre de 2015

Gaby Herbstein propone un viaje por mundos imaginarios

La fotógrafa argentina inaugura "Estados de Conciencia" en el Museo Sívori, una exhibición de 35 fotografías, 70 objetos y diversos materiales, que mereció un premio de oro en La Photographie de Paris.

Compartir en Redes

Le llevó dos años de trabajo a Gaby Herbstein completar la serie Estados de Conciencia. Y la espera valió la pena: presentada en La Photographie de Paris, la serie obtuvo el premio de oro en la categoría Fine Art/People.

Se trata de una exhibición de 35 fotografías, 70 objetos y diversos materiales de producción.

Ahora, la muestra estará a disposición del público porteño en el Museo Sívori Av. Infanta Isabel 555 (frente al puente del Rosedal de Palermo) a partir de este jueves 26, de martes a viernes de 12:00 a 20:00 y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00 hs, hasta el 7 de febrero de 2016.

Estados de Conciencia

El recorrido invita al espectador a transitar un viaje por mundos imaginarios, donde un hombre y una mujer se sumergen en situaciones que llevan a reflexionar sobre temas universales y a señalar las conciencias relacionadas con ellos.

Cada una de las imágenes se relaciona con un manifiesto elaborado por la propia artista.

La muestra incluye la presentación de un libro-objeto que recopila todas las imágenes del proyecto, y que recibió el premio de plata en París.

Según Herbstein, “Estados de Conciencia trasciende lo estético, lo fotográfico. Inspirado en la obra de los grandes maestros del surrealismo, este proyecto es un homenaje a quienes pudieron contar con imágenes lo que no se ve, lo metafísico, lo que está más allá, lo que está dentro nuestro, lo que nos dicen los sueños”.

“Gaby propone hacer conscientes esos instantes del devenir cotidiano que nos atraviesan en forma permanente, invita a desplazarlos del pensamiento a la acción para ayudarnos a construir un mejor porvenir”, afirmó la curadora de la muestra, Vicky Salías.

La autora

Gaby Herbstein nació en Buenos Aires, en 1969, ciudad donde actualmente vive y trabaja. Fotógrafa y artista visual cuya carrera se extiende por más de 23 años, ha trabajado y participado de exhibiciones individuales y colectivas en países tales como Argentina, México, Brasil, Chile, Perú, Estados Unidos, Rusia, China y Japón, entre otros.

Fue galardonada con premios y reconocimientos tales como Premio Clover, otorgado por Swarovski, donde se premió a la artista por ser una figura influyente del mundo del arte, moda, deporte y ciencia; Mejor libro del año para su libro Aves del paraíso, otorgado por la Cámara Argentina de Publicaciones; Premio de la Fundación Huésped, galardón que recibe por la ayuda con la toma de conciencia de la prevención de la propagación del virus del HIV, durante cuatro años consecutivos; Medalla de Oro en la categoría Fine Art (People) y Medalla de Plata en la categoría Libros Fine Art, en los premios Prix de la Photograhie Paris 2015, por su más reciente proyecto Estados de Conciencia.

Tomando la fotografía como medio expresivo para generar conciencia, la obra de Gaby Herbstein da cuenta de su preocupación por el bienestar universal, por la preservación de la belleza del planeta y de inquietudes que surgen a partir de sus propias experiencias y búsqueda espiritual.

Sus trabajos han sido exhibidos también en espacios públicos de Buenos Aires incluyendo el Planetario, Puerto Madero, Plaza Uruguay, Parque Centenario y Parque Lezama, así como en varios centros comerciales.