Miércoles 16 de Julio de 2014

Futbolistas chinos se formarán en clubes de la Ciudad

La Vicejefa de Gobierno recibió, el miércoles 16 de julio, a varios jóvenes futbolistas que viajaron desde China para realizar sus prácticas en el país. La bienvenida se realizó en el Hotel Intercontinental.

Compartir en Redes

María Eugenia Vidal participó, el miércoles 16 de julio, de la ceremonia de bienvenida a futbolistas juveniles provenientes de China, que llegaron para realizar sus prácticas deportivas en los clubes Boca Juniors y River Plate.

En el marco de una conferencia de prensa realizada en el Hotel Intercontinental, Vidal, en representación del jefe de gobierno, Mauricio Macri, dio la bienvenida a los jóvenes jugadores: “Estamos muy contentos de apoyar y de acompañar esta iniciativa”, declaró.

“Como dice Mauricio, el fútbol es puente de comunicación en todo el mundo. El deporte es sinónimo de encuentro y el fútbol lo es mucho más para nosotros. La Ciudad de Buenos Aires es ciudad hermana de Beijing, así que esto contribuye al trabajo que ya venimos haciendo para fortalecer los lazos”, agregó la vicejefa.

"El fútbol es puente de comunicación en todo el mundo. El deporte es sinónimo de encuentro y el fútbol lo es mucho más para nosotros".

La llegada de los jugadores juveniles se produjo en el marco del proyecto “Cumplir el Sueño de Fútbol Chino-Jiaduobao”, por el cual los clubes Boca, River y la República Popular de China están unidos con el fin de promover la formación de futbolistas chinos en la Argentina.

El acuerdo facilitará la llegada a la Argentina de 60 jugadores de la Selección Juvenil de Beijing en tres tandas, que pondrán en marcha un plan de entrenamiento futbolístico en instalaciones de Boca y River y jugarán una serie de partidos amistosos. El proyecto une a ambos clubes con la Alcaldía de Beijing a través de su Dirección Municipal de Deportes.

El objetivo del convenio es dar el puntapié inicial para desarrollar un Proyecto de Formación Futbolística de largo plazo que le permita a China perfeccionar la preparación de sus jugadores en el aspecto físico, en el manejo de técnicas de juego y en el armado táctico.

Una segunda fase del acuerdo prevé el envío de directores técnicos argentinos a Beijing con la idea de que profundicen allí la tarea formativa y puedan acercar sus conocimientos también a los entrenadores chinos.

De la conferencia de prensa, participaron el consejero cultural de China en el país, Hang Mengtan, representantes de la Embajada China y el presidente del Club Boca Juniors, Daniel Angelici.