Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Fundación Tres Pinos suma un Museo de Arte Contemporáneo al Distrito de las Artes

Lunes 12 de mayo de 2014

La Fundación Tres Pinos abrirá un Museo de Arte Contemporáneo (MArCo) en el barrio de La Boca, allí funcionará su sede que albergará su acervo patrimonial junto a otras exposiciones transitorias.

Ubicado en la Avenida Almirante Brown 1037, el edificio elegido es considerado Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad de Buenos Aires, tanto por su valor histórico como estético. Realizado en 1913 por el arquitecto francés Alfred Masüe, es un típico emblema del movimiento Art Nouveau, en donde funcionó el cine Kalisay, uno de los primeros del barrio.

Previo a la instalación del Museo, se llevará a cabo la puesta en valor que incluirá la consolidación estructural del mismo, la restauración y reacondicionamiento de fachadas e interiores. Esta obra demandará alrededor de 6 millones de pesos.

Fundación Tres Pinos es una organización sin fines de lucro que se creó en el año 2003 y su misión es fomentar la expresión artística y cultural, contemplando sus diversas manifestaciones, para permitir la apertura de nuevas sendas culturales. La Fundación se organiza en unidades funcionales generando alianzas estratégicas con diversas instituciones y empresas.

Sobre medios en la Ciudad