Jueves 30 de Junio de 2022

Funciones gratuitas del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín

“El mundo, 18 bailarines, un show” se presenta este viernes 1, el sábado 2 y el domingo 3 de julio a las 18 horas en el Hall Alfredo Alcón.

Compartir en Redes

El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, informa que el Taller de Danza Contemporánea ofrece El mundo, 18 bailarines, un show en el Hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530), este viernes 1, el sábado 2 y el domingo 3 de julio a las 18 horas.

La coreografía y la dirección son de Federico Fontán y la música es de Jiva Velázquez.

Más información

FOTO: CARLOS FURMAN/COMPLEJO TEATRAL DE BUENOS AIRES

Los intérpretes son todos alumnos de tercer año del Taller de Danza Contemporánea: Milena Arbo Damasco, Camila Arechavaleta, Martín de Victoria Travela, Joel Dylan Fernández, Valentina Gauthier, María Jade Gorosito Satué, Carla He, Rosina Heldner, Nicolás Agustín Hernández, Ludmila Insaurralde, Luca Octavio Loza Pérez, Luz Aylen Mariani, Shaiel Abigail Ponce de León, Federica Salinas Wankiewicz, Abril Trinidad Vázquez, Vicente Manzoni, Giuliana Stagnani y Franco Martinetti.

El mundo, 18 bailarines, un show se presenta gratis en el Hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530)

A partir de 2022, el Taller de Danza -que dirige Norma Binaghi y codirige Damián Malvacio- comienza una nueva dinámica en el ciclo de formación: se invita a coreógrafos a crear un repertorio propio de obras para que los estudiantes de tercer año transiten el aprendizaje de ser intérpretes. La participación en un montaje en un ámbito de contención les da así el puntapié inicial e impulsa su camino profesional.

FOTO: CARLOS FURMAN/COMPLEJO TEATRAL DE BUENOS AIRES


El mundo, 18 bailarines, un show

Aquí estallan las danzas de 18 bailarines. Usan este espacio como hoja en blanco para que hable y dance una conciencia colectiva. La información se contagia y, como telépatas, reaccionan, se relacionan, responden en sincronía. En sus cuerpos habitan los antepasados, son muchos más bailando en esta sala. En cada pie que empuja, en cada mano que roza el aire, en cada ojo que encuentra al espectador, en cada salto, en cada golpe, hay unas ganas vírgenes y explosivas de bailar.

Las funciones comenzaron el viernes 24 de junio y las próximas serán este viernes 1, el sábado 2 y el domingo 3 de julio a las 18 horas

FOTO: CARLOS FURMAN/COMPLEJO TEATRAL DE BUENOS AIRES


Taller de Danza Contemporánea

El Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín fue fundado en 1977, en forma simultánea con la creación del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, y desde entonces desarrolla su actividad de manera ininterrumpida. Su primer propósito fue configurar un espacio de trabajo de investigación, capacitación y perfeccionamiento artístico. Con el tiempo, los objetivos del Taller de Danza se fueron ampliando: se instauró un ciclo trienal de formación gratuito, que se destaca por su excelencia académica e impulsa a jóvenes bailarines en el desarrollo de su nivel técnico, en su potencia física, en su mundo creativo y en su motivación artística. En la actualidad, los egresados y egresadas son convocados a integrar el medio profesional de la danza, en el ámbito nacional o internacional, en carácter de intérpretes, directores, coreógrafas, maestros, creadoras.

Entre junio y julio el Taller de Danza Contemporánea presentará la obra de Federico Fontán, como parte de una nueva dinámica en el ciclo de formación

FOTO: CARLOS FURMAN/COMPLEJO TEATRAL DE BUENOS AIRES