Martes 14 de Noviembre de 2017

El Banco Mundial destacó el avance de las obras del Arroyo Vega

Guangzhe Chen, director principal de Water Global Practice del Banco Mundial, recorrió la zona de la costa del Río de la Plata, a la altura de Ciudad Universitaria, para ver los trabajos del proyecto que duplicará la capacidad de desagüe del arroyo

Compartir en Redes

El funcionario del Banco Mundial, que visita la Ciudad en el marco del “Water and Development Congress and Exhibition”, evento que se realiza entre el 13 y el 16 de noviembre en nuestro país, recorrió la obra acompañado del ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia.

El Plan Hidráulico de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con el apoyo financiero del Banco Mundial y tiene por objetivo proteger a los vecinos y reducir las pérdidas materiales y sociales causadas por las inundaciones en la ciudad. La cuenca del Arroyo Vega tiene una superficie aproximada de 1.700 hectáreas, y su extensión se desarrolla dentro de los límites de la Ciudad de Buenos Aires.

La llegada de la tunelera

La máquina que servirá para excavar 6 de los 8,4 km que comprende la totalidad del proyecto del Segundo Emisario del Arroyo Vega llegó al puerto de la Ciudad el pasado mes de octubre. La tunelera trabajará bajo de la calle La Pampa, y las intervenciones en la superficie serán escasas, a excepción de los conductos de ventilación y los 3 pozos de acometida en las calles Lugones, Elcano y Victorica.

Objetivos y beneficios

  • Duplicar la capacidad de drenaje, dividiendo la cuenca en dos emisarios.
  • Reducir el riesgo de inundaciones.
  • Aumentar la capacidad de conducción de la red de conductos secundarios mediante la incorporación de 12 nuevos ramales con una longitud aproximada de 10,5 kilómetros (esta obra complementaria se ejecutará cuando esté finalizado el segundo Emisario del Arroyo Vega).
  • Permitir la descarga del nuevo emisario, su mantenimiento y limpieza, mediante la construcción de una cámara cilíndrica vertical de descarga en el Río de la Plata, dotada de tableros de cierre y una estación de bombeo para el vaciado de mantenimiento y limpieza.