Miércoles 18 de Marzo de 2015

Francisco y los niños

"Ellos nos recuerdan que no debemos considerarnos autosuficientes, sino necesitados de ayuda, de amor, de perdón. Y todos necesitamos ayuda, amor y perdón”, dijo el Papa ante miles de peregrinos que llegaron al Vaticano.

Compartir en Redes

Video: Gentileza Romereports

El Papa dedicó su catequesis en la Plaza de San Pedro a reflexionar sobre los niños y la riqueza espiritual que ellos guardan. Aseguró que son en sí mismo "una riqueza para la humanidad y para la Iglesia", porque nos recuerdan constantemente la condición necesaria para entrar en el Reino de Dios. "Ellos nos recuerdan que no debemos considerarnos autosuficientes, sino necesitados de ayuda, de amor, de perdón. Y todos necesitamos ayuda, amor y perdón”, dijo el pontífice ante miles de peregrinos que llegaron a la ciudad del Vaticano.

Además de la sencillez de pedir ayuda y de dejarse ayudar, según el Papa, los niños nos enseñan a reír y a llorar, lo que a veces los mayores no son capaces de hacer.

El Santo Padre también observó que, a pesar de ser "un gran don para la humanidad”, los niños son también "los grandes excluidos", porque "a veces ni siquiera les dejan nacer”.

El Papa también destacó que los niños traen alegría, esperanza... y también problemas: "Pero así es la vida. Ciertamente traen también preocupaciones, y a veces problemas; pero es mejor una sociedad con estas preocupaciones y problemas, que una sociedad triste y gris porque se ha quedado sin niños”.

Francisco bromeó también sobre lo que sucede con los niños que lo ven: "Algunos, cuando los tomo para darles un beso, sonríen. Otros, me ven de blanco, creen que soy el médico y que voy a ponerles una vacuna, y lloran, espontáneamente. Los niños son así”.

Antes de concluir la catequesis, Francisco adelantó que la próxima semana continuará hablando sobre los niños. Hablará especialmente sobre las heridas que dañan a la infancia.

La próxima audiencia papal será el miércoles 25 de marzo, y coincidirá con la solemnidad de la Anunciación del Señor y el Día del Niño por Nacer, una fiesta que en muchos países sirve para concientizar sobre el valor de la vida humana naciente.

Fuente: Aica