Martes 25 de Noviembre de 2014

Francisco resaltó el ejemplo de vida de "los nuevos santos"

Ante miles de fieles y peregrinos de diferentes partes del mundo que acudieron a la Plaza de San Pedro, en el día en que la Iglesia celebró la solemnidad de Cristo Rey del universo, Francisco pidió “reavivar el espíritu de colaboración".

Compartir en Redes

En una mañana romana lluviosa, ante miles de fieles y peregrinos de diferentes partes del mundo que acudieron a la Plaza de San Pedro, en el día en que la Iglesia celebra la solemnidad de Cristo Rey del universo, el Papa presidió la Misa de canonización de seis nuevos Santos. Antes de la oración del Ángelus y al final de la Eucaristía, Francisco resaltó el ejemplo de vida de los nuevos santos, animando al pueblo italiano a “reavivar el espíritu de colaboración y de concordia por el bien común y a mirar con esperanza al futuro, confiando en la cercanía de Dios, que jamás nos abandona, incluso en los momentos difíciles”.

Asimismo, Francisco invitó a los cristianos de la India a pedir al Señor les “conceda un nuevo impulso misionero a la Iglesia que está en esa región, para que inspirándose en sus ejemplos de concordia y de reconciliación, los cristianos de la India prosigan en el camino de la solidaridad y de la convivencia fraterna”.

Finalmente el Santo Padre saludó a todos aquellos que se dieron cita en el santuario de Roma para rendir homenaje a los cristianos que fueron elevados a los altares. Luego, el Papa invitó a todos los presentes a dirigirnos “con amor filia a la Virgen María, Madre de la Iglesia, Reina de los santos y modelo de todos los cristianos”.
 

Fuente: Aica