Miércoles 19 de Noviembre de 2014

Francisco recibirá a niños autistas de todo el mundo

Será en la Audiencia General del próximo sábado, en el marco de la XXIX Conferencia Internacional sobre ese trastorno que organiza El Vaticano. Es un esfuerzo del Santo Padre para generar conciencia y poner fin al estigma y aislamiento de los pacientes. Participan 650 especialistas de 57 países.

Compartir en Redes

El Papa recibirá en la próxima Audiencia General a niños autistas de todo el mundo, en el marco de la XXIX Conferencia Internacional promovida por el Pontificio Consejo para los Operadores Sanitarios, bajo el tema: “La persona con trastornos del espectro autista: Animar la esperanza”. El evento se realiza del 20 al 22 de noviembre.

El encuentro será un esfuerzo de Santo Padre para generar conciencia sobre la situación y poner fin al estigma y el aislamiento de las personas que padecen el trastorno.


Foto: News.va Español

Actualmente se describe al autismo como un trastorno neuroconductual de tipo penetrante (también conocido como síndrome de Kanner). En general el DSA se manifiesta en los primeros tres años de edad y perdura durante toda la existencia de la persona. Las estadísticas más recientes han confirmado que en el mundo uno de cada 100 niños sufren esta patología.

Las inscripciones a la Conferencia Internacional ya superaron las 650 personas provenientes de 57 países diferentes. El Santo Padre se encontrará con los participantes durante la Audiencia General, también habrá una exposición de pintura del artista autista Leland Lee, de Taiwan, un momento de oración y testimonios de personas afectadas por el DSA, familias y asociaciones. Todo ello amenizado con la música de varios cantantes italianos famosos.

Fuente: AICA