Miércoles 21 de Septiembre de 2016

Francisco pide ser “misericordiosos como el Padre”

Reflexionó sobre el pasaje evangélico que inspira el lema de este año santo y recordó que “Dios nos ama con un amor tan grande que nos parece imposible”.

Compartir en Redes



Francisco dedicó su catequesis a reflexionar sobre el pasaje evangélico que inspira el lema de este año santo: “Misericordiosos como el Padre”, y recordó que “Dios nos ama con un amor tan grande que nos parece imposible”.

“Toda la historia de la salvación es una historia de misericordia, que alcanza su culmen en la donación de Jesús en la cruz”, subrayó ante miles de peregrinos que participaron de la audiencia general en la Plaza San Pedro.

Tras preguntar “¿cómo alcanzar esta perfección?, afirmó: “La respuesta estriba en que Jesús no pide cantidad, sino ser signo, canal, testimonio de su misericordia. Por eso los santos han encarnado el amor de Dios que les desbordaba en múltiples formas de caridad en favor de los necesitados”.

“Toda la historia de la salvación es una historia de misericordia, que alcanza su culmen en la donación de Jesús en la cruz.” (Francisco)

El diálogo nace cuando soy capaz de reconocer que el otro es un don de Dios y tiene algo que decirme.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) September 21, 2016



“El Evangelio nos da dos pautas para ello: perdonar y dar. Jesús no busca alterar el curso de la justicia humana, pero manifiesta que en la comunidad cristiana hay que suspender juicios y condenas”, sostuvo.

Asimismo, indicó que “el perdón es manifestación de la gratuidad del amor de Dios, que nunca da a un hijo por perdido. No podemos ponernos por encima del otro, al contrario debemos llamarlo continuamente a la conversión”.

Leer más en Aica...