Miércoles 30 de Octubre de 2013

Francisco en su lengua natal

En la audiencia general de este miércoles, el Papa volvió a usar el castellano para dirigirse a sus fieles. “Saludo a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España, Argentina, El Salvador, México y los demás países latinoamericanos", señaló.

Compartir en Redes

El Papa Francisco sintetizó en castellano su catequesis de la audiencia general de este miércoles. Explicó, entre otras cosas, el significado de la comunión de los santos: “Todos los creyentes -los bautizados en la tierra, las almas del Purgatorio y todos los beatos que están ya en el Paraíso- formamos una gran familia en la que todos procuramos ayudarnos y sostenernos entre nosotros.”

Así arrancó: “Queridos hermanos y hermanas: Hoy quiero hablar sobre una realidad muy bella de nuestra fe: 'la comunión de los santos'. Esto significa comunión entre las personas santas. Existe una comunión de vida entre nosotros los que creemos en Cristo y nos hemos incorporado a Él por el Bautismo. La relación entre Jesús y el Padre es el modelo de este fuego de amor. Y la 'comunión de los santos' es una gran familia.”

Y siguió: “Todos nosotros somos familia, una familia donde todos procuramos ayudarnos y sostenernos entre nosotros. ¿Escuchamos y ayudamos a los que los nos piden esta ayuda? Esta unión, comunión -'comunión' significa 'unión común', todos en familia unidos-, gracias a la Resurrección de Cristo, establece un vínculo indisoluble entre los que peregrinan en la tierra, las almas del Purgatorio y los que ya están en el cielo, y nos unimos ayudándonos unos a otros.”

Concluyó así: “Saludo a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España, Argentina, El Salvador, México y los demás países latinoamericanos. Invito a todos a redescubrir la belleza de la fe en esta unión común de todos los santos. Una realidad que nos concierne mientras somos peregrinos en el tiempo, y en la cual, con la gracia de Dios, vamos a vivir para siempre en el cielo. Muchas gracias.”

Video

La audiencia general de este miércoles