Lunes 09 de Abril de 2018

Se inauguró la muestra "Fragmentos de la memoria" en el Espacio Lezama Arte

La muestra de la artista se inauguró el jueves 22 de marzo y podrá visitarse de lunes a viernes hasta el 10 de mayo.

Compartir en Redes

Alicia Díaz Rinaldi es una reconocida artista del grabado, vecina de Parque Lezama desde hace más de 45 años, figura fundamental del Distrito de las Artes y autora de la muestra Fragmentos de la memoria que se inauguró el jueves 22 de marzo en el Espacio Lezama Arte y que podrá visitarse de lunes a viernes hasta el 10 de mayo.

Como enormes espacios de reflexión sobre la memoria colectiva, los planos de la Casa Rosada del arquitecto Francisco Tamburini  se vuelven en sus manos una invitación a recuperar información del pasado y dan testimonio de lo que ha sido, al tiempo que configuran nuestra identidad. Compleja y fascinante, la obra de Alicia se compone de 29 cuadros distribuidos en el hall y foyer del Palacio Lezama que hablan de la dualidad del mundo actual, de la convivencia entre el orden y el caos, a partir de diferentes texturas y líneas y contundentes planos de color o negros absolutos que enfatizan el contraste. El Espacio Lezama Arte está emplazado en el Distrito de las Artes, donde conviven espacios de creación, producción y difusión cultural que promueven la inversión artística y ponen en circuito una zona por años postergada. La iniciativa contempla la realización y difusión de actividades de interés cultural, vinculadas a instituciones educativas y sociales; ofreciendo exhibiciones temporarias de diversos géneros y estilos.

La inauguración de la obra Fragmentos de la memoria contó con la presencia del Subsecretario de Planeamiento, Arquitecto Carlos Colombo y la curadora de la muestra Cecilia Medina. El evento estuvo coorganizado con Distrito de las Artes.

Lugar: Espacio Lezama Arte – Av. Martín García 346, La Boca Horarios: 10 a 18 hs