Viernes 13 de Noviembre de 2020

Fotogaleria: recorrida por los márgenes del Riachuelo

Con estricto protocolo, la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; y el subsecretario de Higiene, Ezequiel Capelli acompañaron a los trabajadores que realizan a diario la limpieza del espejo de agua del Riachuelo.

Compartir en Redes

La ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, y el subsecretario de Higiene Urbana, Ezequiel Capelli, acompañaron al personal que realiza a diario la limpieza y recolección diferenciada del espejo de agua y bordes costeros del Riachuelo. Una fotogalería lo muestra. La recorrida fue en un catamarán que barre y extrae todos los desechos.

” El cuidado del agua es una parte fundamental del plan de higiene urbana de nuestra Ciudad. Por eso, diariamente se lleva a cabo la limpieza y recolección diferenciada de los bordes costeros del Río de la Plata y Riachuelo, en la que se separan todos los materiales reciclables y luego se los lleva a un Centro Verde”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

Los trabajos de limpieza y recolección son llevados adelante por un gran equipo y permiten cuidar un recurso natural tan importante como el agua. Tanto el personal de limpieza como la ministra y el subsecretario siguieron los protocolos establecidos por Covid-19 y cumplieron con las medidas obligatorias de seguridad para embarcar.

Protocolo para el personal de trabajo por Covid-19

● Los trabajadores que pertenecen a grupos de riesgo no deben asistir.
● Los obradores, los vehículos y las embarcaciones se desinfectan diariamente con alcohol y solución de hipoclorito de sodio y agua.
● El personal utiliza buzos protectores blancos sobre su vestimenta cotidiana, barbijos y guantes.
● Los trabajadores cuentan con alcohol en gel y alcohol etílico al 70% disponible para higienizarse las manos y vestimenta.
● El ingreso se realiza en grupos espaciados al igual que los traslados en vehículos.

Medidas obligatorias de seguridad en cabotaje nacional – Covid 19

Toda persona externa a la tripulación de buques de cabotaje nacional que deba embarcarse transitoriamente para desempeñar algún tipo de función está obligada a utilizar equipos de protección personal: guantes, barbijos, camisolín y antiparras.

FOTOGALERÍA