Martes 19 de Diciembre de 2017

Fotogalería: así estaba la remodelada Plaza del Congreso antes de los destrozos

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó su puesta en valor el pasado 15 de septiembre. Entre las mejoras, se había restaurado el mobiliario urbano, los monumentos, los senderos y bordes de vereda, que fueron destruidos ayer tras los incidentes ocurridos en Congreso.

Compartir en Redes


El conjunto de espacios verdes ubicados frente al Congreso de la Nación, que incluye la Plaza del Congreso, la Plaza Mariano Moreno y la Plaza Lorea, fue intervenido recientemente para generar un entorno más accesible, con más vegetación y con espacios comunes para que todos los vecinos disfruten al aire libre. Pero la obra que dejó inaugurada el viernes 15 de septiembre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quedó totalmente destruida ayer tras los destrozos provocados por manifestantes mientras se debatía en el Congreso la aprobación de la Ley de Reforma Previsional.

Con esos trabajos, impulsados por el Ministerio de Ambiente y Espacio Publicó, la Ciudad ganó casi 8 mil metros cuadrados de espacio verde (7686 m2 en la Plaza del Congreso, 5311 m2 en la Plaza Moreno y 1179 m2 en la Plaza Lorea), que hoy se encuentran totalmente dañados.

Para lograrlo, se reemplazaron los antiguos pisos de cerámica por césped y se mejoraron los canteros centrales. Además, se eliminaron las rejas bajas que limitaban el uso de los espacios verdes, se incorporaron árboles y especies nativas y aromáticas, se restauraron los monumentos y obras de arte, y se recuperó la traza original de los senderos y bordes de veredas para favorecer la circulación, que ayer se convirtieron en escombros para ser arrojados a la Policía de la Ciudad.

Así era la plaza recuperada para los vecinos


















Es angustiante ver el esfuerzo de todo el equipo que cooperó para dejar la Plaza del Congreso en un estado increíble, y tener que volver a arrancar todo de nuevo; casi desde cero. Se estiman los siguientes costos para su puesta en valor: pic.twitter.com/XSyI0bqhkY

— Eduardo Macchiavelli (@edumacchiavelli) 21 de diciembre de 2017