Lunes 09 de Mayo de 2022

Formación en Energías Renovables en CIFA: una oportunidad de crecimiento profesional ante la crisis climática

La Agencia de Protección Ambiental junto con la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida del Ministerio de Educación de la Ciudad iniciaron el trayecto “Montador Electricista Domiciliario e Instalador de Sistemas Eléctricos de Energías Renovables”, una oportunidad para formarse en un área profesional que impulsa la innovación tecnológica y la mejora de la calidad ambiental. El mismo se desarrolla en el Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) y es dictado por profesores del Centro Formación Profesional N° 16. Una oportunidad para capacitarse en un área que impulsa la innovación tecnológica y la mejora de la calidad ambiental.

Compartir en Redes

En abril de este año comenzó la formación para instaladores de sistemas eléctricos de energía renovable, organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Agencia de Aprendizaje A través de esta capacitación, se genera personal calificado en materia de energías renovables, una actividad creciente que ofrece soluciones ambientales a problemas sociales, generando energía eléctrica limpia. La creación de empleo verde es fundamental a la hora de trabajar en la mitigación y la resiliencia ante la crisis climática.

¿Cómo es la modalidad del curso?

Su modalidad es presencial, en el Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA), ubicado en VIlla Soldati. Además es gratuito y cuenta con la certificación del Ministerio de Educación de la Ciudad. Su extensión es de dos cuatrimestres: en el primero se aprende sobre el trayecto de “Montador Eléctrico Domiciliario” y, en el segundo, se enseña sobre la especialización teórico-práctica en sistemas solares fotovoltaicos y sistemas eólicos.

La certificación permite matriculase en el Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME) para realizar instalaciones de hasta 10 kW de potencia.

¿Qué obtienen los egresados de la formación?

Las personas egresadas obtendrán una matrícula que permite:

  • Diseñar y Montar Sistemas Eléctricos de Generación de Energías Renovables.

  • Ejecutar las canalizaciones y la conexión de los componentes eléctricos.

  • Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas.

  • Organizar y gestionar las tareas de instalación.

El Instalador de sistemas eléctricos de energías renovables puede ejercer sus funciones por cuenta propia como responsable de la prestación de servicios profesionales de instalación de sistemas eléctricos de energía renovables, o bien, en relación de dependencia en emprendimientos de terceros o empresas que comercializan equipos y sistemas.

Aquellas personas que hayan hecho el trayecto de Montador/ Montadora Electricista Domiciliario o en su defecto el de Electricista en Inmuebles, tienen habilitada la inscripción al ISEER. Si contás con formación técnica, previa consulta con el Centro de Formación, también podés participar de este segundo cuatrimestre.

Las personas interesadas pueden comunicarse a:

  • Mail: cfp.n16@bue.edu.ar

  • Teléfono: 6319-4495

  • Acercarse al CFP N° 16 en Av. Castañares 2650, CABA.

  • Para más información ingresar en: agenciadeaprendizaje.bue.edu.ar