Viernes 16 de Agosto de 2019

Folklore Andino - Conciertos comentados gratuitos del Collegium Musicum

Domingo 18 de agosto a las 17 h

Compartir en Redes

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires ofrece en sus museos conciertos comentados para todo público, una nueva experiencia para acercar a los visitantes la posibilidad de compartir distintos géneros y estilos musicales.

De la mano de músicos consagrados tanto en el ámbito de la escena local e internacional, formados e invitados por el prestigioso Collegium Musicum Bs.As., se presentan 6 conciertos para que entre los múltiples repertorios la audiencia pueda interactuar de manera directa con los músicos, quienes compartirán hechos históricos sobre repertorios, anécdotas vinculadas a los compositores, sus textos, etc.

Se presentan conciertos de Tango, con una cuidada selección de canciones que abarcan desde principios de siglo XX hasta nuestros días, basando su selección en una mirada cuidadosa de sus letristas. El Jazz presente con compositores norteamericanos del siglo XX. El Blues a través de Country Blues, Baldas, Negro Spiriturals de fines del XIX hasta mediados del siglo XX. El Folklore andino, destacando las raíces de nuestra cultura indígena originaria a través de ritmos de compositores anónimos. Y por último el Barroco, música del alto Barroco, con representaciones de compositores como Bach, Handel, Telemann, entre otros.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Museo Casa Carlos Gardel
Jean Jaurès 735
CABA
Tel: 4964-2015/2071
Lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 18 hs.
Sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs.