Martes 26 de Junio de 2018

Finalizó la selección de los ganadores del 14° Salón de Arte Textil

La convocatoria fue un éxito: 102 aspirantes, 179 obras presentadas y 127 seleccionados/as. La exposición con las obras de todos los premiados, mencionados y seleccionados inaugura el viernes 3 de agosto a las 18.30 hs. y cierra el 14 de octubre.

Compartir en Redes

Este Salón coorganizado con la Asociación de Amigos del Museo fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura del GCBA. La dirección general estuvo a cargo de la artista Delia Tossoni (Gran premio Adquisición 2015 Rubro Textil, Salón Nacional de Artes visuales).
El arte textil abarca tanto las estéticas tradicionales como las contemporáneas, en diversos materiales y técnicas. Las piezas se componen de urdimbre y trama, aunque estas pueden ser solamente visuales. El criterio del jurado permite apreciar ampliamente la diversidad del arte textil. El jurado estuvo compuesto por las prestigiosas artistas María Elena Pensel, Becky Camji y Stella Carone.

Lorena Zabaleta obtuvo el primer premio en Pequeño Formato con la obra ‘Más amor por favor’. Lo siguieron Patricia Saporiti ‘Día y noche’ y Jeannette Von Gerstenberg ‘Heridos’ (de la Serie Reciclados) con el segundo y tercer premio. Las menciones fueron para Cecilia Koppmann ‘Jardín del no pensar’, Jorgelina Mori ‘Será justicia’, Sutton Flora ‘Entre puntas’ y Mirta Zak ‘Territorio’. Hubo una mención especial para Alba Visconti con la obra ‘CAAT’. En Mediano Formato el primer premio lo obtuvo Adriana Fernández con la obra ‘La vacilante’, Mercedes Peñalba Alaya ‘Estado ambivalente’ y Marina Soria ‘Ojos de peces’ el segundo y tercer premio, y las menciones se otorgaron a Bárbara Moses ‘Allegro Vivace’, Patricia Guelfand ‘La ciudad oculta’, Lidia González ‘Juntos’ y María Eugenia Roballos ‘Reflejos’. En este rubro hubo dos menciones especiales, Ana Paredes ‘Donde hubo fuego…..’ y Mónica Sabatte con una obra sin título. Por último el Premio Especial Féliz Bunge 80º Aniversario Museo MAPJH para Alicia Antich ‘Trátese con cuidado’.

Los esperamos el día viernes 3 de agosto a las 18.30 hs en la sede del Museo – Avenida del Libertador 2373- a la exposición de artistas premiados, mencionados y seleccionados del XIV Salón de Arte textil.
La muestra permanecerá abierta hasta el viernes 14 de octubre, de martes a viernes de 13 a 19hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 20hs.

Descargar
Descargar