Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

340 mil alumnos participaron de Escuelas Verdes

Macri asistó al cierre del Programa que promueve el aprendizaje del cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó hoy la jornada de cierre del programa Escuelas Verdes con el cual la Ciudad promueve el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable a través de la educación y que contó con la participación de 340 mil alumnos a lo largo de todo el año lectivo.

Acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, Macri asistió esta mañana al evento “Aprendiendo a hacer una Ciudad Verde”, que organizó el Ministerio de Educación en el Parque Thays, en avenida del Libertador y Callao.

“Me pone muy feliz ver la participación activa que han tenido los chicos en este programa, porque ellos son los mejores portadores del mensaje que nos tiene que llevar a un cambio cultural para cuidar mejor el ambiente y nuestro planeta”, dijo Macri.

Sostuvo que “es muy importante que todos entendamos que es necesario hacer un click en nuestro comportamiento cotidiano y aprender a controlar los consumos de energía, evitar el derroche del agua y separar y reciclar los residuos”.

El evento también contó con la presencia del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y de los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.

El programa Escuelas Verdes está dirigido a supervisores escolares, directivos, docentes, no docentes y alumnos y alcanza a escuelas porteñas de nivel inicial, primario, medio, superior y especial.

El encuentro realizado esta mañana tuvo como finalidad celebrar que 1.058 escuelas y 340.000 alumnos de la ciudad ya están separando residuos a través de cestos duales para basura húmeda y reciclable.

Los colegios recibieron un total de 32 mil cestos, para los cuales se garantizó la recolección diferenciada, y como resultado de la tarea realizada se recuperaron 97 toneladas de residuos para ser reciclados.

Encontrá más información aquí.

Sobre medios en la Ciudad