Jueves 24 de Mayo de 2012

Finalizó el ArteBA 2012 con participación de la Ciudad

Mirá el Fotorreportaje de la 21º Feria de Arte Contemporáneo de la Ciudad

Compartir en Redes

Finalizó ArteBA 2012, la 21ª Feria de Arte Contemporáneo, con participación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En el evento, realizado del 18 al 22 de mayo en la Rural, el Ministerio de Cultura participó con un stand de la Dirección General de Museos en el que el público tuvo la posibilidad de acercarse al patrimonio de los museos de Buenos Aires de una forma diferente, más participativa e interactiva. El stand contó con el sistema de tecnología smart-phone y con una mesa multitouch con pantalla led.

Asimismo, se realizó un homenaje al escultor Norberto Gómez en el cual se anunció la compra de una de sus obras por parte del Ministerio de Cultura porteño, para ser exhibida en el Parque de la Memoria, y se presentó el libro homónimo, edición realizada por el Ministerio.

Por su parte, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público participó con la presentación del libro Arte urbano en Buenos Aires -Meeting of Style 2012, registro de una actividad en la que participaron grafiteros de todo el mundo y que intervinieron toda la ciudad. Todo lo recaudado en la venta del libro irá destinado a la fundación Make a Wish.

Además, se lanzó un proyecto de tendencia mundial que incorporará piezas de arte contemporáneo de excelencia al patrimonio público de la ciudad. En el marco de este proyecto “Colección Espacio Público”, se adquirió la obra “1201” del artista argentino reconocido mundialmente Pablo Siquier. La escultura fue exhibida en la explanada de la feria junto a otra obra del mismo autor, la pieza “1209”. La primera pieza será pronto emplazada en el Espacio Público de nuestra Ciudad en una locación destinada especialmente para el disfrute de todos.

Mirá las imágenes del Fotorreportaje ingresando aquí.

Fotos: Estrella Herrera