Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Finalizaron las obras de la Villa Olímpica que transformaremos en 1.200 viviendas

Esta semana entregamos a las autoridades del evento las llaves de los departamentos que utilizarán los atletas durante los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Jueves 31 de mayo de 2018

Un préstamo de los vecinos a los atletas: eso es la Villa Olímpica, un complejo de 1.200 departamentos ubicado frente al Parque Olímpico, en la Comuna 8. Durante los Juegos Olímpicos de la Juventud, que comienzan el próximo 6 de octubre, será el espacio donde vivirán los participantes de todo el mundo. Más adelante, y y tal como indica nuestro Compromiso de Gobierno, se transformará en viviendas cuya titularidad se obtendrá mediante un sistema de créditos accesibles. Hoy entregamos las llaves del complejo a las autoridades del evento.

Las viviendas están listas cinco meses antes de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Buenos Aires entre el 6 y el 18 de octubre de este año. En ellas se alojarán alrededor de 7.000 atletas y entrenadores de más de 200 países. Cuando termine el evento, en nuestro Compromiso de Gobierno: transformaremos el complejo en 1.200 viviendas.

La adjudicación de las viviendas será a través de un sistema de créditos accesibles instrumentados por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad y el Banco Ciudad, con prioridad para los vecinos de la Comuna 8. Los créditos tendrán plazos de 10, 15, 20, 25 y 30 años. El Gobierno de la Ciudad subsidiará el 14% del valor de las viviendas, y se financiará hasta el 80% del valor de la propiedad.

La Villa Olímpica, ubicada entre las avenidas Fernández de la Cruz, Escalada, Coronel Roca y la autopista Presidente Cámpora, está compuesta por 31 edificios y tiene 3,5 hectáreas de espacios verdes públicos.

GCBA

Legado para el Sur de la Ciudad

La iniciativa de llevar los Juegos Olímpicos de la Juventud a la Comuna 8 se da en el marco de una decisión estratégica de continuar con el desarrollo y la revitalización del Sur de la Ciudad. Los Juegos Olímpicos de la Juventud, un evento internacional único para Buenos Aires, dejarán un importante legado social, económico y urbano para los vecinos.

Foto archivo/GCBA

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos

Sobre medios en la Ciudad