Viernes 23 de Febrero de 2018

Final de Impactec 2018

Compartir en Redes

El martes pasado, en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), tuvo lugar la final de la 6ª edición de Impactec, el concurso impulsado por el Gobierno de la Ciudad y Singularity University, que convoca a emprendedores a aportar su creatividad e innovación, a través de proyectos que generen valor social.

En esta oportunidad, la competencia tuvo dos ganadores, David Trejo y Alberto Ramos, que fueron premiados con un viaje a a Singularity University donde podrán darle más impulso a sus emprendimientos. Ellos recibirán 10 semanas de incubación en SU Ventures Incubator Program, una propuesta dedicada a empresarios que aprovechan la tecnología para resolver los grandes retos de la humanidad. Durante el programa, que se llevará a cabo en el mes de abril de 2018 en Silicon Valley, los emprendedores se encontrarán en contacto con una red global de expertos, profesores estimados y líderes de la industria que los ayudarán a construir negocios sostenibles de alto crecimiento.

David presentó junto a su equipo la startup NYDRO, una herramienta para ayudar a solucionar la escasez energética en lugares de bajos ingresos o villas de emergencia. Su propuesta permite que los nuevos nodos de red se utilicen como generadores, pero también como almacenamiento, ya que cuando se conectan agregan carga a la red y permiten evitar la sobre demanda de la red eléctrica existente.

El proyecto de Alberto, Untech, es un remedio que podría mejorar la calidad de vida de 100 millones de personas que sufren heridas crónicas relacionadas a diabetes y problemas vasculares. Acompañado de su socio, Rubén, Salim, trabajan hace más de 15 años desarrollando un medicamento analgésico, anti patógeno y curativo que incluye todos los requisitos terapéuticos para la cicatrización de heridas crónicas.

En el encuentro, estuvieron presentes el director general de Emprendedores, Santiago Sena y la reconocida emprendedora y ganadora de la primera edición de Impactec, Natalia Ca, y el embajador de Singularity University en Argentin, Gabriel Weinstein.