Viernes 24 de Febrero de 2017

Fin de semana largo: planificá tu viaje y viajá seguro

Si vas a salir de la Ciudad tené en cuenta las siguientes recomendaciones para que puedas disfrutar de un viaje en familia.

Compartir en Redes

Respetá las velocidades máximas, no tomes alcohol al manejar, usá cinturón de seguridad y Sistemas de Retención Infantil para que los chicos viajen seguros.

Además tené en cuenta que estamos trabajando en las obras para la revitalización de Cantilo en la salida hacia el Norte de la Ciudad por lo que te sugerimos circular con precaución en la zona de obras y respetar la señalización vial instalada.

También en sur de la Ciudad las obras por el Metrobus mantiene cortes parciales en Av. del Libertador entre Juncal y San Martín; cortes totales en los carriles centrales de Av. L. N. Alem, entre San Martín y Bartolomé Mitre; y cortes totales en los carriles centrales de Av. Paseo Colón entre México y Estados Unidos, con afectación parcial en las bocacalles. Los carriles laterales están habilitados en todo momento.

Te recomendamos planificar tu viaje y mantenerte informado en tiempo real, a través de la aplicación BA Cómo Llego y también seguir la cuenta BA Tránsito en Twitter.

Recomendaciones de seguridad vial:

Acordate que todos los pasajeros lleven abrochado el cinturón de seguridad y que los más chicos viajen siempre atrás con un Sistema de Retención Infantil (SRI) correspondiente a su edad.

Si vas a manejar, no tomes alcohol. Tené en cuenta que el alcohol al volante es una de las principales causas de incidentes viales. Así que ya sabés: si vas a tomar, no manejes o pedile a alguien que maneje por vos.

Con responsabilidad y compromiso, entre todos podemos contribuir a mejorar la seguridad de nuestras calles, autopistas y rutas. ¡Viajemos seguros!

¿Qué es un Sistema de Retención Infantil (SRI)?

Se llaman así a las sillas y otros dispositivos de sujeción (elevadores con arnés y elevadores) homologados para transportar a los niños de forma segura en los automóviles.

¿Quiénes deben usarlo?

Todos los bebés o niños menores de 12 años o con una altura inferior a 1.50 m (Ley N° 5.294).

¿Por qué usar Sistema de Retención Infantil (SRI)?

Usando correctamente un SRI se reduce en forma drástica el riesgo del niño de, ante un siniestro vial, sufrir lesiones graves e incluso fatales. El cinturón de seguridad en los vehículos sujeta de forma adecuada a pasajeros a partir de 1.20 metros de altura.

Los niños no deben viajar con cinturón de 2 puntas (abdominal) en ningún caso.

¿Qué tipo de Sistema de Retención Infantil es el adecuado para tu hijo?

Además el SRI debe estar sujeto firmemente al vehículo. Asimismo, los arneses que sujetan el niño al SRI deben estar correctamente ajustados.

¿Dónde colocarlo?

El mejor lugar para colocar un SRI es el asiento trasero central, para protección en un choque lateral, siempre y cuando se cuente con el sistema de anclaje adecuado.

Un niño debe viajar en un SRI mirando hacia atrás hasta tener como mínimo un año de edad y pesar 10 kg. Las sillas en sentido contrario al de la marcha ofrecen mayor protección para la cabeza, cuello y columna del bebé que las sillas situadas en el sentido de la marcha. Se debe cambiar la silla para que mire para adelante cuando el bebé supere el peso máximo recomendado o la cabeza del niño sobresalga del respaldo.

Garantizar la seguridad de conductores y pasajeros es uno de nuestros objetivos principales y, en este sentido, respetar las normas y usar elementos de seguridad en los vehículos, es la clave para disfrutar de nuestros viajes.