Viernes 31 de Octubre de 2014

Fibras Ópticas: Sección de Prodanza en Noviembre Electrónico 2014

Entre el 13 y 23 de noviembre, en El Cultural San Martin, se llevó a cabo Fibras Ópticas, una sección organizada por Prodanza en el marco del Noviembre Electrónico 2014.

Compartir en Redes

En el marco de la edición 2014 de Noviembre Electrónico, Prodanza presentó y programó la sección Fibras Ópticas, un espacio de cruce y colaboración entre los lenguajes de la danza, el audiovisual y la cultura digital.

Se trató de una sección programada y co-organizada por Prodanza en el marco de la tercera edición del ciclo Noviembre Electrónico, que se realizó en El Cultural San Martín del 13 al 23 de noviembre de 2014.
Compuesto por 3 ejes de actividades: Performances, Ciclo de Videodanza y presentación de proyectos. Trailer del Ciclo

Performances: se presentaron dos performances que toman como eje central los cruces entre cuerpo, acción, tecnología y movimiento:

Aniquilar a la niña, de Florencia Gleizer Miércoles 19/11 a las 20hs y domingo 23/11 a las 19hs.

Mudanzo, de Cecilia Mazza y Adam Sosinski Sábado 15/11 y domingo 16/11 a las 19:00 hs. Ver vídeo

Ficha técnica de performances

Ciclo de Videodanza: A lo largo de cuatro programas, organizados en orden cronológico, pudo verse más de 20 obras de trabajos audiovisuales para la cámara, apoyados por Prodanza entre los años 2001 y 2014. Además, al final de cada programa, se proyectaron las obras estrenadas en 2014 con la presencia de sus realizadores. La idea y coordinación del ciclo de Videodanza de Fibras Ópticas es de Daniel Böhm y Claudia Sánchez Lobo.

Detalle de cada programa y ficha técnica de las obras

Presentación de proyectos: 3 presentaciones en formato de anti-conferencias con la finalidad de dar a conocer proyectos en desarrollo y abrir nuevas perspectivas de análisis y convergencia entre cuerpo, movimiento, ciencia y tecnología. Se presentaron 3 proyectos a lo largo de breves presentaciones, de 30 minutos cada una, en el marco de la sección BARCAMP de Noviembre Electrónico 2014.

SPEAK 4.1 Ecolecto Alejandra Ceriani, Fabricio Costa Alisedo, Fabián Kesler, Javiera Sáez

InTAD Equipo de Investigación en tecnología aplicada a la Danza.

Colectivo A.Mo.Ver Colectivo artístico

Ver imágenes del Ciclo 2014

Programación completa de Fibras Ópticas disponible en DESCARGAS al final de la página.
Programación completa Noviembre Electrónico: www.noviembreelectronico.org