Martes 29 de Marzo de 2022

Primer Festival por el Día de la Visibilidad Trans

El viernes 1º de abril a las 18 hs, el Anfiteatro de Parque Centenario abre sus puertas una vez más, para crear un espacio cultural seguro y libre de discriminación en conmemoración al 31 de marzo, Día de la Visibilidad Travesti- Trans. Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad.

Compartir en Redes

El evento incluirá entrevistas, música, danza y patinaje de la mano de artistas y hacedores culturales como la Cooperativa de Arte Trans, Pamela Rocchi, Puntos Suspensivos, Leo Azul, Benjo Soler, Rocío Rocha, La Chica de Fuego, Aaron Armeyra y Foxy en Patines. Cada uno de estos espectáculos plasmará a través de la expresión artística un fragmento de la sensibilidad y la búsqueda constante de visibilidad de la comunidad travesti-trans mundial.

Con el objetivo puesto en generar acciones para crear conciencia contra de la discriminación hacia el colectivo trans en todo el mundo, el Ministerio de Cultura junto a la Dirección General de Convivencia en la Diversidad y a la Dirección General de Música invita a participar de una jornada en la que hacedores culturales de la comunidad LGBTIQ se presenten en un espacio seguro e inclusivo.

Esta fecha fue impulsada por la activista transgénero estadounidense Rachel Crandall, referente de la lucha por la igualdad, para generar conciencia y reflexionar sobre las condiciones de vida en las que viven las personas trans y a la integración plena de las personas transgénero en la sociedad.

"La comunidad trans-travesti es históricamente violentada por el Estado y la sociedad toda, y por ello es que, desde la Dirección General de Convivencia en la Diversidad, llevamos adelante políticas de inserción laboral y acompañamiento a todo el colectivo. Hoy aspiramos a seguir gestando espacios de encuentro y de visibilización para construir una sociedad más justa", expresó Natasha Steinberg, Directora General de Convivencia en la Diversidad.