Miércoles 22 de Junio de 2022

Comienza en Buenos Aires el primer Festival Internacional de Clown

Se llevará a cabo desde este miércoles 22 hasta el domingo 26, en el Espacio Cultural Resurgimiento. Las entradas a todas las obras serán gratuitas.

Compartir en Redes

Llega a la Ciudad la primera edición del Festival Internacional de Clown, que supone la participación de artistas de Estados Unidos, Uruguay y Venezuela, con la finalidad de difundir, apoyar e incentivar la riqueza cultural del clown escénico y el trabajo profesional que ocurre de forma independiente.

El Festival se llevará a cabo desde este miércoles 22 hasta el domingo 26 de junio en el Espacio Cultural Resurgimiento, Gral. J. G. Artigas 2262, en el barrio de Villa del Parque. Las entradas para todas las obras serán gratuitas.

Contará con la participación de artistas de Estados Unidos, Uruguay y Venezuela


FOTOS: FESTIVAL INTERNACIONAL DE CLOWN

Agenda del Festival

Miércoles 22 de junio | 20 horas

Varieté del Festival: Se presentarán “Cenizas” de Rodrigo Spinella, Ximena Luna y Pedro Knorpp; “118” de Dúas clown; “Dos opciones” de Gabriel Mercado; “Encuentro en la estación” de Xoana Solferino y Patricio López Talancha; “La bestia El mago” de Mariano Di Franco; y “SU-SHI vs. Cuz-Cuz” de Gonzalo Alfonsín.

Jueves 23 de junio | 19 horas

MaLuKa: La historia de tres viejas del páramo venezolano, MA, LU y KA, que son las últimas habitantes de un pueblo marchito al que le ha caído la soledad y el olvido. Un día como cualquier otro un ventarrón trae consigo una carta sin dueño lo que provoca que las tres viejas se arrojen con tropiezos y empujones a una afanada aventura cegadas por el deseo de amar. Con dirección de Jony Parra y actuación de Maurreen Uzcátegui, Marco Antonio Gil, Carlos Franco y Jesús Páez.

Viernes 24 de junio | 20 horas

Meraviglioso: Un muchacho. Un varón. Un tipo común. Su casa. Sus manías. Y de pronto, la insoportable interrupción de un pequeño accidente doméstico. Un llamado inesperado. Tal vez, un amor. Con dirección de Mariana Barbera y actuación de Lucas Di Giorgio.


FOTOS: FESTIVAL INTERNACIONAL DE CLOWN

Viernes 24 de junio | 22 horas

Rodajas de mí: De la Compañía Escenativa Teatro de la provincia de San Luis. Desde el humor disparatado y absurdo de Fontanarrosa, nace Levenia, la yegua. Una actriz abatida por los efectos de los psicofármacos. Humor delirante, absurdo y ácido, en un ámbito donde la improvisación con el público juega un gran papel. Con dirección de Sylvina Tapie y actuación de Rocío Spinelli.

Sábado 25 de junio | 17 horas

Payases de Vacaciones: Infantil. La obra invita a reflexionar sobre las diferencias de cada individuo, como aceptarlas y valorarlas. Y también aprender a ponerse en el lugar del otre. Con dirección de Florencia Patiño y actuación de Constanza Scotto y Santiago Legón.

Sábado 25 de junio | 20 horas

Tiapatria: Unipersonal en código clown. Una maestra, una escuela, un acto patrio, una reunión de padres, una clase atravesadas por la delirante decisión de dejarse llevar por las palabras sueltas que aparentan sin sentido. Con dirección de Jorge Costa y Gabriel Páez y actuación de Julia Muzio.

El Festival tiene la finalidad de difundir la riqueza cultural del clown escénico


FOTOS: Festival Internacional de Clown

Sábado 25 de junio | 22 horas

Filofobia, ensayo de una pasión: Indaga los tópicos del amor desde la dimensión cómica del clown. Una cita. La llegada de un incipiente amor que quiebra los confines entre la realidad y la fantasía. Con dirección de Catalina Ducos López y actuación de Mariana Brusse.

Domingo 26 de junio | 17 horas

Carpa Diem-, disfruta la amistad: Dos payasas se pierden camino a la montaña. Lo importante no es llegar sino estar con "tu amiga".

Domingo 26 de junio | 19 horas

Calor: Versión libre de “Bodas de Sangre”, de Federico García Lorca. Una payasa nos comparte su mirada única y desopilante de lo ocurrido en Bodas de sangre. Con dirección de Luis Levy y actuación de Lucía Schaab.