Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Festival El Arte en La Boca de todos 2016

Un festejo que dio cuenta de la riqueza social y cultural de La Boca

Viernes 13 de enero de 2017

El 17 y 18 de de noviembre de 2016 se celebró la segunda edición del festival “El arte en La Boca de todos” como una nueva oportunidad para destacar el capital humano y artístico del Distrito de las Artes. Los artistas visuales, musicales y escénicos locales se lucieron en la Usina del Arte, un espacio enclavado en el corazón de La Boca que abrió sus puertas al barrio.

Un nutrido grupo de 20 artistas visuales difundió su trayectoria a través de ponencias, junto a la presentación de experiencias de gestión cultural y de educación en artes por parte de actores clave del Distrito de las Artes (ver listado completo al final), generándose intercambios nuevos y enriquecedores.

Por otro lado, se llevaron a cabo talleres para niños y jóvenes a cargo de la Fundación Crear Vale la Pena y del equipo de Antropología Urbana del Ministerio de Desarrollo Urbano, ambos utilizando el mobiliario del Centro Cultural Nómade.

La producción musical estuvo representada por Daniela Chaile Vázquez y Dalia Castro, Séptimo Patio, Martina Hug y Christian Rojas, el Ensamble Alas para volar de la Fundación Casa Rafael, La Internacional de Caminito, el coro Hijas del Rigor y el Coro y orquesta de la Iglesia Nueva Apostólica. El cierre estuvo a cargo de un especial acústico único de las murgas de La Boca: Bombo Platillo Elegancia, Los pibes de Don Bosco, Los amantes de La Boca y la agrupación humorística Los linyeras de La Boca.

En lo referido a las artes escénicas, se pudo disfrutar de “El puerto de los tachos”, a cargo del Teatro Brown, de la actuación de estudiantes de la Escuela N°9 “Benito Quinquela Martín”, de la presentación de Actuarte, la obra de Caro Villa y del video “El cuerpo invisible”, sobre el Espacio Utaki, presentado por Magy Ganiko y Gustavo Laskier.

También se exhibieron obras visuales de la Asociación civil El trapito, del Club de Chicos de La Boca, de Fundación SOS Infantil y El Playón de los Pibes, además de un espacio de lectura a cargo del Club Boca Juniors que pudo recibir público de todas las edades.

Con la asistencia de casi 5000 personas, el encuentro fue una fiesta, donde se contaron como invitados especiales a las instituciones educativas del Distrito Escolar 4to., cuyos niveles de educación Inicial y Primaria realizaron su muestra de proyectos en el Salón mayor.

De esta forma, el festival “El arte en La Boca de todos”, realizado por primera vez en 2015, busca convertirse en un hito anual de encuentro en artes sobre producciones de diversas disciplinas de artistas y grupos de niños y jóvenes locales.

¡Los esperamos a todos en la próxima edición!

Sobre medios en la Ciudad